LA MOTIVACIÓN PROFESIONAL. IMPORTANCIA DE SU ESTUDIO EN LA CARRERA INGENIERÍA AGRÓNOMA

Autores/as

  • Nuria Batista Rodríguez Docente de la Universidad de Las Tunas. Cuba.

Palabras clave:

motivación profesional; planes de estudio; dimensiones curriculares

Resumen

En el artículo se realiza un análisis de la motivación profesional hacia la carrera Ingeniería Agrónoma, el interés investigativo se centra en el proceso de formación inicial, tomando como situación indicativa las manifestaciones de insuficiencias detectadas en esta carrera en la Universidad de Las Tunas. Se tendrán en cuenta para este estudio las dimensiones curriculares, extensionistas y socio-políticas establecidas en el proyecto educativo. Como criterio se estará atendiendo a los planes de estudio puestos en práctica en la formación del ingeniero agrónomo, revisando la inclusión o no en ellos, de actividades, indicaciones u orientaciones dirigidas a incidir en la motivación profesional de los estudiantes, periodizando las etapas desde el establecimiento del plan curricular A hasta el vigente (D). En este artículo se ofrece una panorámica del fenómeno objeto de indagación, ya que el mismo corresponde a una investigación en curso donde el objetivo general es una propuesta de actividades que permitan promover la motivación profesional de los estudiantes universitarios en la carrera Ingeniería Agrónoma, como herramienta psicopedagógica que contribuya a la disminución de las deficiencias detectadas en esta casa de altos estudios.

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Publicado

04-09-2013

Cómo citar

Batista Rodríguez , N. . (2013). LA MOTIVACIÓN PROFESIONAL. IMPORTANCIA DE SU ESTUDIO EN LA CARRERA INGENIERÍA AGRÓNOMA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 4(6), 139–154. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/236