Gestión editorial de la revista Didasc@lia: didáctica y educación en el año 2022
Resumen
La gestión editorial de la revista Didasc@lia: didáctica y educación en el año 2022 se analizó en este artículo. Se realizó un estudio de tipo descriptivo transversal. Para ello, se analizaron los 120 manuscritos publicados en este período a partir de la tipología de artículo, afiliación de autores, instituciones que más contribuyeron, el alcance global, idioma de publicación, métricas de impacto como el número total de citas, el número medio de citas por artículo, el número medio de citas por autor, el número medio de artículos por autor, el índice h y los parámetros relacionados Hirsch a, m, el índice e de Zhang, el índice g de Egghe, entre otros indicadores. Los datos para este estudio se recuperaron de Google Scholar con Publish or Perish 8.8.4275.8412, las estadísticas de Google Scholar Metrics, Google Analytics y la sección de estadísticas de artículos, actividad editorial, usuarios, así como los reportes del generador de informes de vistas, revisión y artículos de la propia plataforma de la revista en la versión de OJS 3.3.0.8. Los resultados evidencian que la revista publica artículos relevantes para la investigación y la práctica en didáctica y educación, y que predominan los artículos de investigación. Igualmente, se encontró que los manuscritos más vistos y citados corresponden a artículos vinculados a la metodología de la investigación, escritos en idioma español. De esta manera, se considera que publicar un mayor número de artículos de esta temática en otros idiomas como inglés y portugués constituye una oportunidad de mejora para la revista.
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Publicado
Versiones
- 30-01-2023 (2)
- 27-01-2023 (1)
Cómo citar
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ARK
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Derechos de autor 2023 Michel Enrique Gamboa Graus; Elizabeth Idalia Peñate del Rio, Maria de la Caridad Smith Batson
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