IMPACTO SOCIAL DE LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS MEDIADA POR LA TECNOLOGÍA EN PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO

Autores

  • Miriam Patricia Cárdenas Zea Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Quevedo
  • Calixto Guerra González Universidad de Granma
  • Yolanda Soler Pellicer Universidad de Granma. Bayamo

Palavras-chave:

formación permanente; uso de las TIC; proceso docente-educativo; impacto social; competencias investigativas.

Resumo

Uno de los retos que enfrentan las universidades ecuatorianas, es la formación permanente del profesorado, integración de conocimientos y saberes para la innovación social y el uso de TIC en el proceso docente educativo, como garantía del desarrollo de los programas de formación y la calificación de un personal académico polivalente, pertinente, actualizado en conocimientos de manera coherente desde las disciplinas en las diferentes carreras al que están insertados. En el artículo se reflexiona sobre el impacto social de la formación de competencias investigativas mediada por tecnologías en profesionales de la docencia en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador.

Biografia do Autor

Miriam Patricia Cárdenas Zea , Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Quevedo

Magister. Doctorante en Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Granma, Cuba. Docente de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Quevedo. Ecuador.

Calixto Guerra González, Universidad de Granma

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Centro de Estudios de la Educación en Granma “Fausto Santiesteban Pons”. Universidad de Granma. Cuba.

Yolanda Soler Pellicer, Universidad de Granma. Bayamo

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular de la carrera Ingeniería Informática de la Universidad de Granma. Bayamo. Cuba.

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Publicado

2017-04-17

Como Citar

Cárdenas Zea , . M. P., Guerra González, C., & Soler Pellicer, Y. (2017). IMPACTO SOCIAL DE LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS MEDIADA POR LA TECNOLOGÍA EN PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 8(2), 117–136. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/612

Edição

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Investigaciones

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