LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA DE CUBA EN LAS CIENCIAS MÉDICAS

Autores

  • Francisco Felino Riverón Morales PCC, CTC, MTT, CDR
  • Rafael C. Izaguirre Remón Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad de Ciencias Médicas de Granma.

Palavras-chave:

Historia de Cuba, enseñanza, aprendizaje, componentes.

Resumo

  En el artículo se realiza un análisis de la evolución que ha experimentado las diversas interpretaciones por cuales puede ser sumida la enseñanza de la historia. Se sostiene como la asignatura Historia de Cuba es un arreglo didáctico de la ciencia histórica y se destaca el papel del contenido de la ciencia en el que se incluyen el desarrollo de los conocimientos, habilidades, hábitos y valores en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se fundamenta la importancia formativa de la disciplina la Historia de Cuba para la escuela cubana, a partir del rol que tiene el profesor en este proceso. Se particulariza para las ciencias médicas al valorar como la inclusión de la Historia de Cuba dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en las ciencias médicas responde a la necesidad de contribuir a la formación de una cultura histórica en los profesionales de este sector como parte de la formación humanística que deben poseer.

Biografia do Autor

Francisco Felino Riverón Morales, PCC, CTC, MTT, CDR

Licenciado en Educación en la Especialidad de Historia y Ciencias Sociales en 1980. Especialista en Filosofía en 1984. Licenciado en Derecho en 1998. Máster en Estudios Cubanos y del Caribe en 1999. Profesor Auxiliar en el 2007.Jefe de deparmento de Marxismo e Historia y Decano de la Facultad de Humanidades en la UCP de Granma.Actualmente Director de Cuadros de la UCM de Granma

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Publicado

2012-10-24

Como Citar

Riverón Morales, F. F. ., & Izaguirre Remón, R. C. (2012). LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA DE CUBA EN LAS CIENCIAS MÉDICAS. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 3(4), 31–42. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/111

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