TEACHER PREPARATION FOR ATTENTION TO PREFERENTIAL COMMUNICATION SYSTEMS IN PRESCHOOL CHILDREN
Keywords:
Teacher; preferential communication systems; preschool childhoodAbstract
The objective is aimed at reflecting on the need for teachers' preparation, for the attention of the sensory communication systems in preschool children, from the educational process of the communication dimension of the new improvement, constituting an essential way to stimulate the understanding and building verbal and non-verbal messages at this age. The main recommendations for teacher preparation based on attention to sensory communication systems in preschool childhood are summarized as an important way to achieve updating and levels of efficiency in teaching work in such a new subject.
References
Alcaide, Y., Quinteo, Y., Gonzalez, M., Fornet, I., Martínez, H.y Del Sol, O. (2016) Estrategia pedagógica para la superación de docentes. (en línea). Disponible en: http://www.ems.sld.cu.index/325 [Consultado el 16 de enero de 2019]
Álvarez, C. M. (1999). La escuela en la vida (Didáctica) (Tercera ed.). La Habana: Pueblo y Educación.
Cuenca, M., Rey, C., Valdés, M., y Díaz, M. (2012) Algunas reflexiones teóricas que fundamentan el diseño curricular de la Dimensión Educación y Desarrollo de la Comunicación en la infancia Temprana. Informe de Investigación. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas.
Cueto, R. (2006) Modelo para la superación de profesores generales integrales de secundaria básica en el desarrollo del comportamiento axiológico de la educación familiar. Tesis doctoral. Santi Spiritus.
Guirado, V. (2011). Recursos didácticos para la enseñanza-aprendizaje de los escolares con necesidades educativas especiales. La Habana: Pueblo y Educación.
López, J. (2001). Un nuevo concepto de educación infantil. La Habana: Pueblo y Educación
Martínez, M. (2009) El desarrollo de la creatividad. Teoría y práctica en la educación. La Habana: Pueblo y Educación.
Ministerio de Educación (2017) Plan educativo de la primera infancia. La Habana: Pueblo y Educación.
Rey, C. (2006) Modelo teórico – metodológico – operativo para el perfeccionamiento de la competencia comunicativa no verbal de los docentes de la enseñanza preescolar. Tesis de Maestría. Ciego de Ávila.
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 Evelin Roque García, Vania del Carmen Guirado Rivero, Carmen Rey Benguría
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.