DIDACTIC MODEL OF THE DYNAMICS OF THE TEACHING - LEARNING OF MATHEMATICS USING ICT
Keywords:
Mathematics; teaching model; learning - teaching process; Information Technology and Communications.Abstract
This article provides Teachers of Mathematics, a didactic model of the dynamics of the teaching - learning of mathematics with the use of Information Technology and Communications (ICT) students Initial Leveling University Course (UNIC) of the Experimental University of the Armed Forces (UNEF) in Venezuela, which allows teachers to understand, explain and interpret from the Pedagogical Sciences dynamics of this process as a theoretical basis to be contributed by its practical application to the improvement of learning these students. For systemic structural functional construction was used
References
Centeno, M. (2004). Investigación en las enseñanzas de las Matemáticas. U.D.O, Núcleo de Sucre. Cumaná.
Collazo, D.R. (s/f). Una concepción teórico-metodológica para la producción de cursos a distancia basados en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. --
Curso Integral de Nivelación Universitaria (CINU). (2006). Programa de Matemática. – Soporte magnético, UNEFA, Venezuela.
Marín, M. (s/f). Internet en el Aula de Matemática. Universidad de Castilla-La Mancha.
Marquez, P. (2008). Usos Educativos de Internet. ¿La revolución de la enseñanza?. – Soporte Magnético.
Olivier, O., Tovar, E. (2009). La tarea telemática: una estrategia metodológica para el aprendizaje de la Matemática. – Soporte magnético. – UNEFA, Venezuela, 2009. 11p.
Pérez, E. (2009). Sistematización lógica del contenido en la dinámica del proceso enseñanza aprendizaje de la Matemática General. -- Tesis de doctor en Ciencias Pedagógicas. Ciego de Ávila, Cuba.
Portilla, Y. (2012). La ejercitación del aprendizaje mediante el software educativo. – Tesis de doctorado en Ciencias Pedagógicas. – UCP, Holguín, Cuba.
Ramírez, E., Santos, N. (2004). Recursos computacionales para la enseñanza aprendizaje de la matemática en la educación superior. Universidad Central de las Villas. Cuba.
Riveros, V. (2006). La internet como medio para la comunicación interactiva en la educación matemática. – Soporte magnético.
Silvestre, M. (1999). Aprendizaje, educación y desarrollo. La Habana, Editorial Pueblo y Educación. 245 p.
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 Odiber Zudegsa Olivier Rodríguez, José Raúl Díaz López, Luis Aníbal Alonso Betancourt
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.