POSTERS AND CONCEPTUAL MAPS AS RESOURCES FOR TEACHING SCIENCES
Keywords:
MAPAS CONCEPTUALES, POSTER, APRENDIZAJEAbstract
The posters and conceptual maps constitute resources used in different ways in teaching and didactic investigation: in the diagnosis to reveal previous ideas or for contrasting the obtained results by different groups of students. In a less frequent usage: in the evaluation of learning. Hence, its usage accounts for a great interest in the evaluation of global understanding of a topic, even in university level. In this work, the results gotten are shown during seven years: a) posters, in the diagnosis stage and metalearning, b) conceptual maps in groups and in partial and final evaluation, in both cases during the dictation of a university subject.
References
AUSUBEL, D. 1976. Psicología Educativa. (Trillas, México).
BLANCO, A. Y PRIETO, T. 1989. El póster como recurso didáctico desde una perspectiva de la enseñanza-aprendizaje. Investigación en la escuela, (9), pp 85-86.
NOVAK, J. Y GOWIN, B. 1988. Aprendiendo a aprender. (Martinez Roca: Barcelona).
PEME-ARANEGA, C., MASULLO, M., Y JALIL, ANA. 1997. Problemática de la Educación en Ciencias. Una Innovación Curricular en la Formación de Profesores: su evolución 1992, 1994 y 1996. Segundo Simposio Latinoamericano de ICASE (International Council of Associations for Science Education). Mar del Plata, 24 al 26 de abril.
RUIZ DE MIEIRA, A. Y ROSADO, L. 1988. Los diagramas conceptuales en la Didáctica de las Ciencias. Su construcción y uso. En Cañal, P. y Porlán, R. (Compil). El Profesor y la experimentación curricular. Actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela.
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2019 Didasc@lia: Didáctica y Educación
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.