LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CONTENIDO REFERENTE AL FENÓMENO SOCIAL MARGINALIDAD EN LA DISCIPLINA HISTORIA DE CUBA
Palabras clave:
Estrategias de aprendizaje; Marginalidad; Fenómeno socialResumen
Las estrategias de enseñanza y aprendizaje deben ser expresión de un conjunto de acciones y operaciones que tanto docentes como estudiantes deben considerar a la hora de abordar un hecho fenómeno o proceso; parte de reconocer elementos conceptuales procedimentales y actitudinales. Dichas estrategias están encaminadas al desarrollo de habilidades subyacentes en el contenido objeto de trabajo, también se exponen su relación con los métodos y técnicas grupales que ayudan a configurar un aprendizaje social y contextualizado en los docentes en formación. El intercambio en las tareas de aprendizaje, implica el desarrollo de las habilidades de la comunicación en el propio proceso de autogestión de los conocimientos para provocar un ambiente indagatorio que estimule el aprendizaje reflexivo y la colaboración entre el grupo. Debe desarrollarse un ambiente de autogestión y colaboración del aprendizaje que ayude a la fluidez y la socialización al procesar la información. Para ello se necesita perseverancia para resolver las contradicciones que se presentan y la tolerancia para respetar los diferentes criterios en el grupo.
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Derechos de autor 2020 Roberto Fernández Naranjo, Frank Arteaga Pupo
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