SUSTENTOS TEÓRICOS DEL DISEÑO DE LA ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE TÉCNICOS BACHILLER EN EL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA, MÉXICO

Autores/as

  • Miguel Reynoso Flores Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Valeria Paola González Duéñez Universidad Autónoma de Nuevo León

Palabras clave:

Diseño de estrategia; formación integral; ciclo técnico.

Resumen

En el presente artículo se argumenta la concepción que expresa los aspectos fundamentales para la formación integral del estudiante Técnico Bachiller que puede aplicarse considerando el tipo de plantel, las condiciones del mismo, y del contexto. Se exponen los presupuestos teóricos metodológicos que en estrecha interrelación, aportan una sistematización que refrenda el proceso formativo de este tipo de estudiante. Se expone la elaboración de una estrategia que tomando en cuenta las bases teóricas contiene acciones esenciales para el logro de la formación integral.

Biografía del autor/a

Miguel Reynoso Flores, Universidad Autónoma de Nuevo León

Ingeniero Administrador de Sistemas por la FIME de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Maestro en Ciencias Administrativas con especialidad en Relaciones Industriales, y Doctor en Educación por el Instituto José Martí de Monterrey. Nuevo León, México.

Valeria Paola González Duéñez, Universidad Autónoma de Nuevo León

Ingeniero Administrador de Sistemas por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Maestra en Ciencias con especialidad en Sistemas y Doctora en Filosofía con especialidad en Administración. Profesora Investigadora de Tiempo Completo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, México.

Descargas

Publicado

17-12-2018

Cómo citar

Reynoso Flores, M. ., & González Duéñez, V. P. (2018). SUSTENTOS TEÓRICOS DEL DISEÑO DE LA ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE TÉCNICOS BACHILLER EN EL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA, MÉXICO. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 9(4), 185–204. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/802

Número

Sección

Artículos