LA EDUCACIÓN A DISTANCIA: POTENCIALIDADES Y RETOS EN LA FORMACIÓN CONTINUA DE LOS PROFESIONALES

Autores/as

  • Adeodato Jaime Salgado Labrada Centro Mixto Simón Bolívar
  • Luis Téllez Lazo Universitaria de Las Tuna
  • Yoenia Virgen Barbán Sarduy Universidad de Las Tunas

Palabras clave:

Didáctica; educación a distancia; gestión del posgrado; Pedagogía; tecnologías de la información y las comunicaciones.

Resumen

Con el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, soporte indispensable para el desarrollo de la educación a distancia en la actualidad, se hace necesario reconceptualizar los tradicionales conceptos que desde la pedagogía y la didáctica han explicado el proceso de enseñanza aprendizaje mediado por las tecnologías. El objetivo de esta ponencia consiste en esbozar algunas ideas que revelan las potencialidades, y limitaciones que tienen las tecnologías informáticas y los recursos disponibles en la red para garantizar la formación continua de los profesionales universitarios mediante la educación a distancia y se proponen algunas recomendaciones para garantizar la efectividad de la gestión del posgrado mediante esta modalidad

Biografía del autor/a

Adeodato Jaime Salgado Labrada, Centro Mixto Simón Bolívar

Profesor Asistente. Master en Ciencias de la Educación. Subdirector de Formación Profesional del Centro Mixto Simón Bolívar. Las Tunas, Cuba.

Luis Téllez Lazo, Universitaria de Las Tuna

Profesor Titular. Coordinador de Posgrado del Centro de Estudios de Didáctica Universitaria de Las Tunas. Cuba.

Yoenia Virgen Barbán Sarduy, Universidad de Las Tunas

Profesora Titular. Metodóloga de evaluación de la calidad en carreras universitarias. Universidad de Las Tunas. Cuba.

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Publicado

20-12-2014

Cómo citar

Salgado Labrada, A. J. ., Téllez Lazo, L., & Barbán Sarduy, Y. V. (2014). LA EDUCACIÓN A DISTANCIA: POTENCIALIDADES Y RETOS EN LA FORMACIÓN CONTINUA DE LOS PROFESIONALES. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 5(4), 1–14. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/318

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