Pensamiento inmunológico, en la formación profesional del médico residente

Autores/as

  • Enelis Reyes Reyes Universidad de Ciencias Médicas Las Tunas
  • Roberto Fernando Valledor Estevill Universidad de Las Tunas

Palabras clave:

pensamiento, pensamiento inmunológico, médicos residentes

Resumen

Se identifican insuficiencias en el pensar médico desde lo cognitivo y aplicativo de contenidos de la inmunología, que se reflejan en la toma de decisiones médicas de médicos residentes, independiente de la especialidad en la que se especializan. El proceso de formación del pensamiento como capacidad mental no es rígido y su desarrollo está en correspondencia con el nivel cultural alcanzado por el individuo, bajo la influencia y acción de la educación. Se caracterizan los niveles de pensamientos, con las habilidades atribuidas y se resignifica al pensamiento inmunológico, como un pensamiento de nivel superior guiado por el método científico, sus principios dialécticos y éticos, así como la factibilidad de su formación y desarrollo desde la práctica médica en la formación del médico residente.

Biografía del autor/a

Enelis Reyes Reyes, Universidad de Ciencias Médicas Las Tunas

Médico especialista en II grado en Inmunología. Máster en Enfermedades Infecciosas, investigadora auxiliar, profesor asistente, Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas

Roberto Fernando Valledor Estevill, Universidad de Las Tunas

Licenciado en Educación, especialidad Química. Doctor en Ciencias Pedagógicas.

Publicado

14-12-2023

Cómo citar

Reyes Reyes, E. ., & Valledor Estevill, R. F. . (2023). Pensamiento inmunológico, en la formación profesional del médico residente. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 14(6), 263–285. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1848

ARK

Artículos más leídos del mismo autor/a