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El valor pedagógico del morro solar para enseñar Geografía: una propuesta didáctica

Autores/as

  • José Andres Rosales Veítia Centro de Investigaciones Peruano Venezolano
  • Juan Cardenas-Llaja Centro de Investigaciones Peruano Venezolano

Resumen

El trabajo de campo, constituye una estrategia fundamental para la enseñanza y el aprendizaje dentro de la disciplina geográfica. Ante esta afirmación se declara que la presente investigación tuvo como intencionalidad proponer una georuta para realizar una visita de campo al Morro Solar como estrategia didáctica para promover los saberes geográficos en estudiantes de secundaria. Metodológicamente, la propuesta se fundamenta en una investigación cualitativa, adoptando una mirada interpretativa, haciendo uso del método hermenéutico. Para la recolección de la experiencia docente, se realizó una entrevista a través de correo electrónico, donde se les invitó a los informantes a reflexionar sobre las implicaciones del trabajo de campo dentro de la enseñanza geográfica en secundaria. Los hallazgos dan cuenta de un docente que reconoce la importancia del trabajo de campo dentro de la enseñanza geográfica, sin embargo, por el desconocimiento de espacios de visita dentro del distrito de Chorrillos, no han incursionado en esta estrategia. Es de reconocer que esta propuesta se realizó con fines orientadores, por lo cual se invita a los docentes de geografía a innovar en estrategias didácticas que permitan el reconocimiento en campo de los contenidos que se pueden evidenciar en los textos escolares.

Biografía del autor/a

Juan Cardenas-Llaja, Centro de Investigaciones Peruano Venezolano

Bachiller en Agronomía

Citas

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24-04-2022

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Cómo citar

Rosales Veítia, J. A., & Cárdenas Llaja, J. C. (2022). El valor pedagógico del morro solar para enseñar Geografía: una propuesta didáctica. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 13(2), 307–328. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1369

Número

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