COHESIÓN COMUNITARIA, MULTICULTURALISMO Y DIVERSIDAD: ¿QUÉ NECESITAN SABER Y HACER LOS PROFESORES?
Palavras-chave:
Cohesión Comunitaria; Multiculturalismo; Diversidad; EducaciónResumo
En este artículo se considera el impacto de la movilidad y la migración de las poblaciones; y las políticas de respuesta a este fenómeno, cuando existen conflictos entre los grupos étnicos y culturales existentes y los nuevos. Se consideran los diferentes enfoques de multiculturalismo y cohesión social con su repercusión educacional. Se critican estos enfoques educativos empleando los conceptos de resiliencia, (o lo que es lo mismo la habilidad de recuperase ante la adversidad); y la teoría del desarrollo de Piaget. Se argumenta que una síntesis dinámica puede ser la aspiración de una política educativa más positiva y realista.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Mike Blamires, Yamisleydis Pérez Peña
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.