LOS JUEGOS DIDÁCTICOS PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS
Palavras-chave:
juegos; didáctica; pedagógico; análisis; ámbito educativo.Resumo
El objetivo de la presente investigación es analizar los juegos didácticos y su relevancia para el desarrollo de la memorización y expresión oral con niños de pre-escolar de la Unidad Educativa “Pinceladas” en el año 2016-2017”. Se aplicaron la investigación exploratoria y la descriptiva con la finalidad de analizar el rol de los juegos dentro del ámbito educativo, ya que funcionan como una herramienta pedagógica que integra no solo a los estudiantes, sino también a los maestros involucrados en la formación de los mismos. Encuestas aplicadas a los docentes de pre-escolar de la Unidad Educativa Pinceladas, cuyos resultados más significativos será reflejado en este estudio demostró que la influencia de los juegos en la expresión oral y la memorización de los estudiantes de pre-escolar hoy en día es una de las principales técnicas utilizadas en la educación debido a sus grandes alcances en el desarrollo que los estudiantes alcanzan en diferentes áreas. La ficha de observación fue creada por un colectivo de experto en el área de formación pedagógica del distrito 13D11 de la zona 4 de Sucre- San Vicente estructurado por cinco elementos y cinco escala de evaluación, tal como se muestra en la tabla que a continuación se muestra. Se concluye que los juegos didácticos de aprendizaje ayudan a mejorar la memorización y expresión oral del idioma Inglés y facilita una comunicación fácil y divertida.
Referências
ABC, D. (2007). DEFINICION ABC. Recuperado el 4 de NOVIEMBRE de 2016, de DEFINICION DE EXPRESION ORAL: http://www.definicionabc.com/comunicacion/expresion-oral.php
ALEGSA. (31 de Agosto de 2010). Definiciones-de.com. Recuperado el 26 de Mayo de 2017, de http://www.definiciones-de.com/Definicion/de/memorizacion.php
Bañeres. (2008). La influencia educativa de los juegos. Madrid. Bruner. (1984). VENTAJAS DE LAS SALAS DE JUEGOS. Aprendo haciendo.
Calderón, M. (1994). Desarrollo de la expresión oral. En M. Calderón, Second language acquisition. Texas: MTTI.
Cervantes, C. V. (Diciembre de 2007). LA COMUNICACION Y EL MUNDO. Recuperado el 5 de Noviembre de 2016, de http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/expresionoral.htm
Clasificaciones, E. d. (2016). TIPOS DE- ENCICLOPEDIA DE TIPOS. Recuperado el Mayo de 2017, de http://www.tiposde.org/general/31-tipos-de-memoria/
Franc, N. (2002). En torno al juego y la intervención psicomotriz.
Gardey, J. P. (2012). Recuperado el 26 de Mayo de 2017, http://definicion.de/voz/
Huizinga, J. (1968). Homo Ludens. Argentina: Emecé Editores Sociedad Anónima.
JUEGOS DIDÁCTICOS. (23 de FEBRERO de 2012). Recuperado el 5 de Marzo de 2017, de http://juegoseducativs.blogspot.com/
Nunan. (2001). EL ESCUCHAR Y SUS FASES. En F. NIEVES, LA COMPRENSIÓN AUDITVA (pág. 158).
Padro, L. (Diciembre de 2016). CONCEPTO DEFINICIÓN DE. Recuperado el Mayo de 2017, de http://conc
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Andrea Muñoz Rodríguez, Martha Narcisa Loor Fernández, Francisco Octavio León Villacís, Javier Antonio Zambrano Mero
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.