ESTRATEGIA PARA TRANSFORMAR LA BIBLIOTECA JUAN CRISTÓBAL NÁPOLES FAJARDO EN UN CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN QUE CONTRIBUYA AL DESARROLLO CULTURAL DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LAS TUNAS

Autores/as

  • Magdelivia Cruz Durañona Universidad de Las Tunas
  • Enrique Marañón Rodríguez Universidad de Las Tunas

Palabras clave:

Gestión cultural, biblioteca, biblioteca universitaria, estrategia.

Resumen

Se presenta una estrategia para transformar la biblioteca Juan Cristóbal Nápoles Fajardo en un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación en función del desarrollo cultural de la comunidad universitaria de la Universidad de Las Tunas. Se parte de la fundamentación teórica de la gestión cultural, con énfasis en las bibliotecas universitarias. Se proponen las acciones por estrategias específicas, con su sistema de implementación, sistema de evaluación y sistematización. Se valora la factibilidad y pertinencia de la propuesta a partir del análisis de resultados de técnicas de recopilación de información aplicadas a directivos de la universidad, a especialistas y técnicos de la biblioteca y a personas que, por su cargo de dirección, se vinculan a las estrategias específicas.

Biografía del autor/a

Magdelivia Cruz Durañona, Universidad de Las Tunas

Licenciada en Información Científico Técnica y Bibliotecología por la Universidad de La Habana. Máster en Desarrollo Cultural Comunitario. Universidad de Las Tunas. Directora de Información Científico Técnica en la Universidad de Las Tunas. Cuba.

Enrique Marañón Rodríguez, Universidad de Las Tunas

Doctor en Ciencias Técnicas. Profesor Titular del Centro de Estudios de Dirección de la Universidad de Las Tunas, Coordinador de la maestría en Dirección. Cuba.

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Publicado

31-03-2018

Cómo citar

Cruz Durañona, M., & Marañón Rodríguez, E. (2018). ESTRATEGIA PARA TRANSFORMAR LA BIBLIOTECA JUAN CRISTÓBAL NÁPOLES FAJARDO EN UN CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN QUE CONTRIBUYA AL DESARROLLO CULTURAL DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LAS TUNAS. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 9(5), 193–218. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/818