EL ESTUDIANTE EMPRENDEDOR EN LA UNIVERSIDAD COMO IMPORTANTE FACTOR DE CAMBIO EN LA SOCIEDAD
Palavras-chave:
estudiante; emprendimiento; universidad; sociedad.Resumo
El interés de las Universidades por fomentar el “espíritu emprendedor” de sus estudiantes aumenta de manera directamente proporcional a los problemas de la tasa de desempleo, la de privación y la pauperización de la economía global. Este trabajo tiene como objetivo explicar el rol que tienen los estudiantes universitarios así como el rol que juegan los docentes con el fin de conocer si se está incentivando la actitud emprendedora entre sus estudiantes. Se concluye que un estudiante puede adquirir un espíritu emprendedor es a través del rol que este desempeña en los centros educativos, pues es aquí en donde el adopta estrategias, ideas innovadoras, iniciativas de negocio entre otras cualidades, que le ayudan a desenvolverse como un empresario eficiente capaz de crear un nuevo producto o un nuevo negocio satisfaciendo así las necesidades urgentes de la sociedad.Referências
Audretsch, D. & Phillips, R. (2007). Entrepreneurship, State Economic Development Policy, and the Entrepreneurial University.
Brito & Miranda. (2011). Revista de Universidad Emprendedora (Enterprising University)
Cano, C.J., García, J., & Gea, A.B. (2003).Actitudes emprendedoras y creación de empresas en los estudiantes universitarios, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Almería y Consejo Social de la Universidad de Almería.
Drayton, W. (2002). The citizen sector: becoming as entrepreneurial and competitive as business. California Management Review, 44(3): 120-32.
Marian, J.A, (2010). La competencia de emprender. Revista de Educación, 351: 49-71.
Moriano, J.A.; Palací, F.J. & Morales, J.F. (2001). El perfil psicosocial del emprendedor: un estudio desde la perspectiva de los valores. Revista de Psicología Social del Trabajo y las Organizaciones, 22(1): 75 - 99.
Rubio, E.A., Cordón, E., Agote, L.A. (1999). Actitudes hacia la creación de Empresas: un modelo explicativo. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 8(3):37-52.
Sánchez, I.; Benavides, M. & Luna, R. (2004). El proceso de aprendizaje para los emprendedores en la situación actual: un análisis cualitativo en el ámbito universitario. Revista de Dirección, Organización y Administración de Empresas, 30:34-48.
Veciana, J.M. (1999). Creación de Empresas como Programa de Investigación Científica. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 8(3):11-36.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Gladys María Toapanta Toapanta, Amanda Gabriela Paucar Lozada, Mercedes Elizabeth Chango Valle, Alba Marisol Córdova Vaca, Mario Rubén Guerrero Tipantuña, Dolores Magaly Cedeño Troya
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.