LA DIRECCION DE MARKETING PARA LAS PYMES Y MIPAYMES

DIRECCION DE MARKETING PARA LAS PYMES Y MIPAYMES

Autores

  • Yunior Arnaldo P. Presival 51054005

Palavras-chave:

PALABRAS CLAVE: Dirección de marketing, estrategias, mercado.

Resumo

La dirección de marketing acompañado del diseño y aplicación de la estrategia de marketing puede contribuir a desarrollar las pequeñas y medianas empresas en su relación con el entorno, estudio e impacto en el mercado, así como lograr ventajas competitivas en el desarrollo de los productos básicos y complementarios; organizar el intercambio voluntario con los clientes, con vistas a satisfacer necesidades y deseos, a partir del análisis, planeación, realización y control de los programas destinados a crear, establecer, mantener el negocio para alcanzar los objetivos organizacionales.

PALABRAS CLAVE: Dirección de marketing, estrategias, mercado.

Referências

Hisrich, R. D, Peters. M. P, Shepherd. D .A. (2007). Emprendedores. McGraw-Hill.

Koontz, H. y Weihrich, H. (2008). Administración una perspectiva global. McGraw-Hill.

Kotler,P. el padre del Marketing moderno. Consultado el 5 de junio de 2008.

Kotler, P. (2006). Dirección de Marketing. Análisis, planificación, gestión y control. Tomo I. 7a ed. Prentice Hall. Hertfordshire.

Kotler, P. (2000) Dirección de Marketing. Edit. Mc Graw Hill. Madrid – España.

Kotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de marketing (1st ed.). México D.F.: Pearson Educación.

Kotler, Philip y Roberto, Eduardo. (1995). - Mercadotecnia Social - Editorial Diana, México.

Lage, C. (2000). Conclusiones en la reunión de directores de empresas en proceso de perfeccionamiento empresarial. Centro de Convenciones Pedagógicas.

Lambin, J. (1993). Marketing Estratégico. Ciudad de La Habana: Ed. Ministerio.

Lambin, J. (2002): Marketing Estratégico. 3ª Ed. España: McGraw –Hill.

Levitt, Theodore. (1994). Miopía de Marketing. Harvard Bussines Review. Julio-Agosto.

Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución Lineamientos: 235 _ 248. 2011.

Machado Bermúdez, Ricardo. Formación de Cuadros y Dirección Científica desde el subdesarrollo. Editorial Ciencias Sociales, La Habana. 1990.

Marketing Staff of the Ohio University, (1965). Harvard Business Review. January-February.

Marrero Fornaris, C. E. (2000). Revista Folletos Gerenciales, Publicación Periódica del CCED del MES, Año III, No. 7. Julio. C. Habana, Cuba.

McKenna, R. (1991). Marketing is everything. Harvard Business Review. January-February.

Muriel. A. (2006). La planificación estratégica del marketing. México, Editorial Grijalbo.

P. Presival Yunior A. (2015). Estrategia de capacitación en Gestión de Marketing. Tesis en opción al título de Máster en Dirección. Universidad de Las Tunas. Cuba.

Publicado

2021-12-23

Como Citar

P. Presival, Y. A. (2021). LA DIRECCION DE MARKETING PARA LAS PYMES Y MIPAYMES: DIRECCION DE MARKETING PARA LAS PYMES Y MIPAYMES. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 12(6), 100–117. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1265

Edição

Seção

Artículos

ARK