LA FOTOGRAFÍA COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE FÍSICA III
Palabras clave:
fotografías; experimento; percepciónResumen
Las prácticas de laboratorio de la asignatura Física III en las carreras de ingeniería constituyen una importante forma de aprender a hacer. Las mismas han requerido de análisis para mejorar la compresión del estudiante sobre el objeto de estudio, encontrándose que las actuales instalaciones experimentales no muestran con todo el nivel de detalle los componentes que lo integran. El trabajo consiste en revelar, con ayuda de fotografías, esa parte hasta ahora oculta, para una mejor percepción del principio físico sobre el cual se realiza el experimento.
Citas
Cumbá, F. (2008). Guía metodológica de práctica de laboratorio ¨Efecto fotoeléctrico. Guía metodológica de práctica de laboratorio ¨Experimento de Franck y Hertz.
Cumbá, F. (2008). Guía metodológica de práctica de laboratorio ¨Experimento de Franck y Hertz.
Beijing. (2006). Manual módulo de medición constante de Planck.
Beijing. (2006) Guidebook FD-FH-1 Franck Hertz Experimental Instrument Physic Experiment.
Mustelier V. E., McPherson D. (2015). Algunas consideraciones sobre las clases de laboratorio de la asignatura Física III, para las carreras de Ingeniería en la U.O. II Taller de Enseñanza de la Física. ISBN: 978-959-207-549-8.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Víctor Emilio Mustelier Portuondo, José Raúl Díaz López
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.