SISTEMA DE PROCEDIMIENTOS POR PROYECTOS PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LENGUAS EXTRANJERAS CON FINES ACADÉMICOS
Palabras clave:
proceso de enseñanza-aprendizaje; comprensión lectora; sistema de procedimientos; método de trabajo por proyectosResumen
La dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora en lenguas extranjeras con fines académicos en las universidades cubanas conlleva a una búsqueda de alternativas didácticas para su perfeccionamiento. Es por ello, que en el presente trabajo se propone un sistema de procedimientos a través del método de trabajo por proyectos, que les permitió a los estudiantes procesar información textual proveniente de diferentes fuentes de manera efectiva y comunicar estos conocimientos en diversos contextos formativos. Se realizó, de igual forma, una ejemplificación parcial de dicho aporte, cuyo proceso evaluativo corroboró la factibilidad y pertinencia para su aplicación, así como su posibilidad de adaptación e implementación en otras asignaturas de la Disciplina Idioma Inglés y otras lenguas extranjeras estudiadas en la Educación Superior en Cuba. En este sentido, la interpretación cualitativa de los resultados alcanzados demostró una evolución en el proceso de enseñanza-aprendizaje objeto de investigación, fortaleciendo así el nivel de acceso a la información de los aprendices mediante el análisis y la contextualización, para lograr una mejor formación académica y profesional.Citas
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Derechos de autor 2020 Ana Velia Domínguez León, Melquiades Mendoza Pérez, Jozef Colpaert, Roeland Samson, Maritza Núñez Arévalo
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