UN ACERCAMIENTO A LA TELEVISIÓN EN CUBA: EL CASO DE TUNASVISIÓN

Autores/as

  • Lisset Gort Naranjo
  • Alberto Velázquez López

Palabras clave:

Medios de comunicación, televisión, televisión comunitaria

Resumen

En la actualidad la televisión desempeña un importante papel como medio de comunicación, al influir en la forma de actuar o pensar de las personas, logrando transformar la manera de percibir la realidad circundante. Frente a los avances tecnológicos la televisión tiene el reto de educar, informar y entretener de la manera más atractiva posible. Mediante la revisión bibliográfica y la consulta de documentos se elabora el presente trabajo, el cual constituye un acercamiento a la historia de la televisión en Cuba y en particular de TunasVisión como canal territorial que a la altura de sus 18 años de creado continúa siendo la imagen que usted protagoniza.

Biografía del autor/a

Lisset Gort Naranjo

Licenciada en comunicación Social. Editora en TunasVisión, Las Tunas, Cuba

Alberto Velázquez López

Doctor en Ciencias filosóficas, Profesor Auxiliar del Centro de Estudios Pedagógicos de Las Tunas, Cuba

Citas

Eversley, M. (2006). Televisión comunitaria en Cuba: Tesis de Diploma. Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.

Rodríguez, P. (2003). Televisión y Cultura, una relación en conflicto. Disponible en: http://www.mundoculturalhispano.com/spip/spip.php?article1108 [Consultado 21/9/2018]

Urquiza, A. (2015). Memoria histórica del telecentro TunasVisión 1999-2014. Tesis de Maestría en Desarrollo Cultural Comunitario. Universidad de Las Tunas. Cuba.

Zamora, D. (2017). Guía Metodológica para la producción del testimonio y la crónica como géneros periodísticos del Noticiero LTV Noticias. Tesis de Maestría en Ciencias de la Comunicación. Universidad de Las Tunas. Cuba.

Televisión comunitaria. (2016). Legislación internacional. Consejo Nacional de Televisión.

Descargas

Publicado

24-12-2019

Cómo citar

Gort Naranjo, . L. ., & Velázquez López, A. (2019). UN ACERCAMIENTO A LA TELEVISIÓN EN CUBA: EL CASO DE TUNASVISIÓN. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 10(4), 283–292. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/927