ACCIONES PARA LA CAPACITACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DE LAS ESTRUCTURAS MUNICIPALES DE LA MISIÓN ROBINSON EN EL ESTADO COJEDES DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Autores/as

  • Marleni Coromoto López Sánchez Misión Sucre. Estado Cojedes. República Bolivariana de Venezuela
  • Ulises Mestre Gómez Centro de Estudios de Didáctica de la Universidad de Las Tunas.

Palabras clave:

Capacitación, Estrategia, Recursos Humanos, Trabajo metodológico, Habilidades, Conocimientos y Actitudes

Resumen

La Revolución Bolivariana liderada por su eterno Presidente Hugo Chávez tiene su esencia en la formación del socialismo que es un proceso donde los valores y actitudes de los seres humanos potencian el desarrollo de la sociedad. La Misión Robinson, primera de los programas revolucionarios, facilita el acceso a la educación de todos los venezolanos, con el propósito de erradicar el analfabetismo y dar continuidad de estudios hasta alcanzar el 6to grado. El trabajo académico metodológico nos permite capacitar a las estructuras municipales y estas a su vez a los supervisores y facilitadores para que impartan los conocimientos con calidad a los patriotas, por lo que la capacitación de las estructuras participantes en la misión juega un papel primordial y esencial ya que es a través de esta técnica de formación que nos permite mejorar su rendimiento presente o futuro, aumentando su capacidad a través de la mejora de sus conocimientos, habilidades y actitudes.

Biografía del autor/a

Marleni Coromoto López Sánchez, Misión Sucre. Estado Cojedes. República Bolivariana de Venezuela

Licenciada. Maestrante en Dirección en Convenio con la Universidad de Las Tunas.

Ulises Mestre Gómez, Centro de Estudios de Didáctica de la Universidad de Las Tunas.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular de Dinámica del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Coordinador de Publicaciones y Eventos del Centro de Estudios de Didáctica de la Universidad de Las Tunas. Docente y Tutor del Programa de Maestría en Dirección.

Citas

CHIAVENATO, Idalberto. ADMINISTRACIÓN DE LOSRECURSOS HUMANOS. McGraw-Hill, 5ta. Edición Santafé de Bogotá 1999, 699 Págs. CHIAVENATO, Idalberto. Administración de Recursos Humanos. La Habana. ISPJAE. 1990. Constitución de la República Bolivariana de Venezuela año 1999.

DESSLER, Gary, ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL. Prentice Hall, 6ta Edición, México 1994, 239 Págs. Editoriales Robinsonianos, Comisión Nacional de Alfabetización Misión Robinson 2003-2004. INCE. HERNÁNDEZ S, FERNÁNDEZ C. Y BAPTISTA L. (2.003). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. México. Ley Orgánica de Educación año 2009. Manual de Facilitador. Misión Robinson. MCGRAW HILL.- IZQUIERDO O. Y GARCÍA., J. (2.003). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. Caracas: Carhel. Misión Robinson: Documentos normativos y metodológicos. Proyecto Nacional Simón Bolívar. SILICEO, Alfonso, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEPERSONAL. México 1985, 470 Págs. WERTHER, William. ADMINISTRACIÓN DE PERSONALY RECURSOS HUMANOS. McGraw-Hill, México, 1995, 486 Págs.

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Publicado

13-07-2013

Cómo citar

López Sánchez, M. C. ., & Mestre Gómez, U. (2013). ACCIONES PARA LA CAPACITACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DE LAS ESTRUCTURAS MUNICIPALES DE LA MISIÓN ROBINSON EN EL ESTADO COJEDES DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 4(5), 67–76. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/214

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