FORMACIÓN DE VALORES EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA UNIVERSIDAD CONTEMPORÁNEA
Palabras clave:
estudiante; valores; educación; universidad.Resumen
La universidad es el lugar en el que se aprende el conjunto de saberes que permitirán al futuro titulado ejercer una profesión o dedicarse al ámbito de la investigación. Sin embargo, no resulta tan obvio que la universidad sea un lugar en el que se aprenda un conjunto de saberes éticos y ciudadanos. Además se sostiene que una de las funciones de la formación universitaria es de carácter ético y que no puede entenderse una formación universitaria de calidad que no incorpore de forma sistemática y rigurosa situaciones de aprendizaje ético y de formación ciudadana. Este trabajo tiene como objetivo explicar algunos posicionamientos teóricos sobre la formación de valores en la educación inclusiva en la universidad contemporánea. La función ética de la educación en la sociedad actual está dada por la formación humana, personal y social, que contribuya a la optimización ética y moral de los futuros egresados. La formación de valores en la Educación Superior Inclusiva supone el compromiso de la institución, de los profesores y de toda la comunidad educativa.
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Derechos de autor 2020 César Enrique Calvopiña León , Carlos Emilio Chávez Pirca, Adriana Geseenea Barba Lozano, Lucy Yessenia Martínez Ortiz, Walter Fabián Guanoquiza Toaquiza

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