Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Didáctica y Educación
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Declaración de privacidad
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 6 Núm. 1 (2015): Enero-Marzo
Vol. 6 Núm. 1 (2015): Enero-Marzo
Publicado:
30-03-2015
Investigaciones
EL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL: LA SUSTENTABILIDAD COMO CONCEPTO PROBLEMATIZADOR
Manuel Villarruel Fuentes, María de Lourdes Villarruel López
1-18
PDF
EL PROCESO DE DIRECCIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN EN LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA EDUCACIONAL DEL PREUNIVERSITARIO
Madelaine Reynosa Yero, Yolanda Catalina Peña Acosta, Roberto Fernando Valledor Estevill
19-31
PDF
LA EVALUACIÓN EXTERNA DEL DESEMPEÑO COGNITIVO: UNA NECESIDAD SOCIAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN VENEZUELA
Franklin José Esteves Aguilera , Alexis Benancio Álvarez Cortés
31-48
PDF
MEDIACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN YLA COMUNICACIÓN PARA LA FIJACIÓN DE LOS CONCEPTOS MATEMÁTICOS
Luis Zaldívar Henríquez, Yusleydis Cruz López, Michel Enrique Gamboa Graus
49-68
PDF
CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE PREPARACIÓN MATEMÁTICA PARA INGRESAR A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS
Segundo Gilfredo Aliaga Céspedes, Alberto Rodríguez Rodríguez, Guillermo Calixto González Labrada
69-90
PDF
METODOLOGÍA PARA EL TRATAMIENTO DE LAS REACCIONES QUÍMICAS EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
María Luisa Tiá Pacheco, Victoria Elvira Torres Moreno, Pedro Ángel López Tamayo
91-102
PDF
USO Y APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL DESEMPEÑO DE LOS DOCENTES. EL CASO DE LA CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE LA UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO” DE MANABÍ
Juan Carlos Cevallos Hoppe
103-112
PDF
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA COMPETENCIA INFORMÁTICA EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS INDUSTRIALES
Nancy Pérez Martínez, Mayra Rosario Moreno Pino, Yosvani Orlando Lao León, Gilberto Tomás Pérez Ferrás
113-124
PDF
EL GESTOR DE CONTENIDOS JOOMLA EN LA CONFECCION DE PÁGINAS WEB DOCENTES
Mirelis Alcina Reyes, Juan José Fonseca Pérez, Maidel Arsenio de la Rosa Téllez
125-138
PDF
OPTIMIZACIÓN DEL RECONOCIMIENTO VISUAL DE PALABRAS EN PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: UNA APROXIMACIÓN DESDE LAS NEUROCIENCIAS
Alberto Clemente Fernández, Belisario Tomás Cedeño García, Roberto Fernando Valledor Estevill, Pedro Roberto Valdés Tamayo, Yadira de la Caridad Ávila Aguilera
139-155
PDF
LA COMPETENCIA GRAMATICAL CONCEBIDA COMO CONFIGURACIÓN PSICOLÓGICA. SU DESARROLLO A PARTIR DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Kenia María Velázquez Ávila, Ernan Santiesteban Naranjo, Susana Cisneros Garbey
156-166
PDF
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DEL ANÁLISIS SEMIÓTICO DEL TEXTO POÉTICO
Geovannys Montero Zayas, Ángel Felipe Jevey Vázquez, Elena Morgunova
167-190
PDF
LA FAMILIA COMO ENTE EDUCATIVO Y SU PAPEL EN EL DESARROLLO DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE LOS NIÑOS DE CERO A UN AÑO
Kerlly Annabel Torres Cedeño
191-204
PDF
APROXIMACIÓN AL CONTENIDO DE LA PREPARACIÓN PROFESIONAL PARA LA DIRECCIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Ángel Ricardo Suárez Álvarez, Segifredo Luis González Bello, Yolanda Cruz Proenza Garrido, María Teresa Cáceres Martínez
205-218
PDF
Reflexiones
EL TRABAJO INDEPENDIENTE: SU ESENCIA Y PERSPECTIVA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA
José Antonio Vega Serrano, Katerine Regueira Batista, Raysa Hernández Batista, Carlos Miguel Martínez Pérez
219-242
PDF
DISQUISICIONES EN TORNO A LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE LAS COMPETENCIAS DE PROGRAMACIÓN
Gilberto Cuba Ricardo, Prudencio Alberto Leyva Figueredo, Laura Leticia Mendoza Tauler
243-258
PDF
EL PROCESO DE ATENCIÓN LOGOPÉDICA A ESCOLARES DEL NIVEL PRIMARIO DESDE UNA PERSPECTIVA PEDAGÓGICA
Alixandra González Picarín , Onaida Calzadilla González
259-270
PDF
HACIA UNA CONCEPCIÓN DIDÁCTICA DEL TRATAMIENTO A LAS HABILIDADES PROFESIONALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS EN LA CARRERA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
Silvia Miriam Morgan Scott, Marta Infante Villafañe, Mabel González Fiol
271-284
PDF
POTENCIALIDADES DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA PARA DESARROLLAR LA CULTURA DE PAZ
Yamila Tamayo Rodríguez, José Ignacio Reyes González, Yoenia Olivia Infante Cabrera
285-304
PDF
HACIA UN CURRÍCULO FLEXIBLE: SALIDAS INTERMEDIAS Y CURSOS OPTATIVOS
Carlos Ortigoza Garcell, Eduardo Fernández Flores, Olga Bonachea Montero
305-310
PDF