Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Didáctica y Educación
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Declaración de privacidad
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 8 Núm. 3 (2017): Julio-Septiembre
Vol. 8 Núm. 3 (2017): Julio-Septiembre
Publicado:
31-08-2017
Artículos
EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO SEGÚN EL MODELO SERVQUAL APLICADO, COMO VÍA DE SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES
René Basantes Avalos, Alexander Vinueza Jara, Jhonny Mauricio Coronel Sánchez
1-12
PDF
LA PREPARACIÓN DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL PARA EL TRABAJO CON LA FAMILIA DE LOS NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES INTELECTUALES DEL CONTEXTO RURAL
Ciro Ángel Riverón Ovalle, Luis Manuel Massagué Martínez, Ana Irma Nogueras Planas
13-24
PDF
LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO COMO LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Luis Alan Acuña Gamboa
25-32
PDF
LA EDUCACION AMBIENTAL EN LA PREPARACIÓN DE DIRECTORES DE ESCUELA PRIMARIA
Carmen Julia Leyva Fontes , Marta Isabel Leyva Fontes, Liuris Yadi Parrado Milán
33-52
PDF
SISTEMA DIDÁCTICO DE CARTELES ILUSTRADOS SOBRE DIARIO VIVIR PARA NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN EN LA ESCUELA “FE Y ALEGRÍA” DE SANTO DOMINGO, ECUADOR
Tanya Araceli Chucuyán González, Cisne Paola Morocho Lazo, Abraham Gonzalo Viñán Carrasco, Hishochy Delgado Mendoza
53-74
PDF
CONCEPCIONES ACTUALES PARA EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA PLANA A TRAVÉS DE SUCESIONES DE INDICACIONES CON CARÁCTER HEURÍSTICO
Hipólito Eulogio Santos Loo, Michel Enrique Gamboa Graus, Naury Silva Téllez
75-90
PDF
RESULTADOS DEL REDISEÑO DE LA CARRERA DE CIENCIAS EXPERIMENTALES EN PEDAGOGÍA DE LAS MATEMÁTICAS Y FÍSICAS
Gabriel Rodolfo García Murillo, Mirian Elena Alcívar Cruzatty, Francis Benjamín Gorozabel Chata, Tito Alberto Gorozabel Chata
91-118
PDF
CONCEPCIONES TEÓRICAS ACERCA DE LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL DESDE EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN CÍVICA
Lianes Cuesta Miñoso, María Jústiz Guerra, Zaida Argilagos Moreira
119-136
PDF
LA TIPOLOGÍA TEXTUAL. CONCEPCIONES DIDÁCTICAS PARA LA COMPRENSIÓN
Kenia Elizabeth García Armas , Yamirlis Gallar Pérez, Adis Francisca Martí Rivero
137-150
PDF
LA FORMACIÓN ESTÉTICA A TRAVÉS DEL ESTUDIO COMPARADO DE DOS TEXTOS MARTIANOS
Felicia de la Concepción Rosales Piña, Mariela María Martínez Roselló, José Emilio Hernández Sánchez
151-160
PDF
MODELO EDUCATIVO PARA LA FORMACIÓN PERMANENTE DOCENTE VINCULADO A LA ATENCIÓN A ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN AULAS REGULARES
Belinda Rodríguez
161-178
PDF
LA COMUNICACIÓN INTERNA-EXTERNA COMO ESTRATEGIA MOTIVACIONAL DE LAS ORGANIZACIONES
Adelita Benilda Pinto Yerovi
179-186
PDF
LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL POR UNA LONGEVIDAD SATISFACTORIA DESDE UNA LOCALIDAD CUBANA.
María del Carmen Morejón Hernández, Raquel de la Cruz Soriano, Beatriz del Carmen Presilla Andreu
187-202
PDF
IMPLEMENTACIÓN DE MINERÍA DE DATOS EN LA GESTIÓN ACADÉMICA DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Harold Elbert Escobar Terán, Maritza Alcívar Saltos, Carlos Marquez de la Plata, Charles Edisson Escobar Terán
203-212
PDF
EPISTEMOLOGÍA DE LAS CIENCIAS COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA
Charles Edisson Escobar Terán, Jorge Alfredo Calderón Serrano, Edwin Marcelo Cevallos Romero, Harold Elbert Escobar Terán
213-224
PDF
EL SISTEMA INTERNO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN ECUADOR. REFLEXIONES SOBRE SU PERSPECTIVA ACTUAL
María del Rosario Delgado Fernández, Silvia Elena Moreno Kim, Constantino Darromán Hall, Lissette Martín Estévez
225-230
PDF
CONCEPCIÓN GENÉTICA DE LA DIRECCIÓN DEL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
Elsa María Suárez Riera, Melquiades Mendoza Pérez, Cesar Enrique Calvopiña León
231-242
PDF
REDISEÑO DE LA CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
Viviana Pastora Panchi Mayo, Isabel Regina Armas Heredia, Julio Ramiro Salazar Molina
243-258
PDF
ANÁLISIS DE LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
Libia Dolores Almeida Lara, Martha Cecilia Cueva, Amparo de Jesús Romero Palacios
259-268
PDF
LA PLANIFICACIÓN MICRO-CURRICULAR COMO MECANISMO DE MEJORAMIENTO DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FRANCÉS OBJETIVO ESPECÍFICO FOS
Víctor Hugo Romero García , Martha Cecilia Cueva, Jorge Luis Rosero Menéndez, Amparo de Jesús Romero Palacios
269-278
PDF
LA FORMACIÓN PERMANENTE DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD ECUATORIANA EN DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. UNA MIRADA HISTÓRICA PARA SU COMPRENSIÓN
Eduardo Díaz Ocampo, Regina Venet Muñoz, Alexis Benancio Álvarez Cortéz
279-316
PDF
DIAGNÓSTICO DE LA FORMACIÓN VIRTUAL EN LA ASIGNATURA DE INVESTIGACIÓN APLICADA EN LA PLATAFORMA MOODLE
Herman Cevallos Sánchez , Erika Cedeño Azanki, Luis García Salmon, Freddy FSantana Giler
317-330
PDF
CONCEPCIONES TEÓRICAS SOBRE LA SUPERACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO
Mário José da Costa Rodrigues , Miranda Lopes Miguel, Afonso Vindassi Manuel
331-340
PDF