LA SIGNIFICATIVIDAD PEDAGÓGICA DEL OBJETO Y EL CAMPO DE ACCIÓN Y SU SISTEMATIZACIÓN EN LA LÓGICA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Autores/as

  • Yaritza Tardo Fernández

Palabras clave:

significatividad pedagógica, sistematización, lógica científica, Ciencia Pedagógica.

Resumen

Se reflexiona acerca de cómo revelar la significatividad científico-pedagógica del objeto y el campo de acción en la investigación pedagógica a través de orientar el análisis científico en la lógica argumentativa que construye el investigador, en un intento didáctico para una mejor orientación metodológica a aquellos que pretendan incursionar en el proceso de construcción del conocimiento científico en este campo. Posteriormente, se realiza un análisis crítico de la correspondencia entre la lógica investigativa desplegada y la naturaleza formativa de los objetos y campos declarados a través de ejemplos concretos de tesis doctorales defendidas en el campo pedagógico, para contribuir a la formación de investigadores.

Biografía del autor/a

Yaritza Tardo Fernández

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular del Departamento de Idiomas. Facultad de Humanidades. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Especialista de Didáctica de Español como Lengua Extranjera y de Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior. Miembro del Consejo Científico de la referida facultad. Cuenta con más de 30 publicaciones científicas en revistas indexadas de reconocido prestigio internacional. Ha participado en varios eventos científicos nacionales e internacionales y ha sido tutora de un total de 8 doctores en Ciencias Pedagógicas (nacionales y extranjeros) y 2 master en Ciencias de la Educación, defendidos exitosamente. Ha impartido docencia en programas de postgrado nacionales e internacionales.

Citas

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Publicado

20-12-2012

Cómo citar

Tardo Fernández, Y. . (2012). LA SIGNIFICATIVIDAD PEDAGÓGICA DEL OBJETO Y EL CAMPO DE ACCIÓN Y SU SISTEMATIZACIÓN EN LA LÓGICA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 3(6), 57–72. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/142

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