LA EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA FORMACIÓN LABORAL EN VÍNCULO CON LA COMUNIDAD: UNA NECESIDAD EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA

Autores/as

  • Yullio Cano de la Cruz Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”, Las Tunas

Palabras clave:

evaluación; impacto; formación laboral; comunidad

Resumen

El presente trabajo aborda la formación laboral como una problemática actual en el campo de las ciencias pedagógicas, tomando en consideración que el hombre es un ser social que vive y trabaja en comunidad por lo que la educación tiene que prepararlo para la vida social y el trabajo. En el logro de este propósito desempeña un rol esencial el proceso de formación laboral, el cual presenta una serie de limitaciones en la evaluación, como uno de sus componentes que limitan el cumplimiento de su función. A partir de realizar una crítica coherente, relacionada con la evaluación de la formación laboral se exponen las ideas esenciales que justifican la necesidad de emplear la evaluación del impacto en el proceso de formación laboral que se desarrolla en vínculo con la comunidad en la Educación Secundaria Básica.

Biografía del autor/a

Yullio Cano de la Cruz, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”, Las Tunas

Máster en Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Laboral e Informática, Facultad de Ciencias Técnicas, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”, Las Tunas. Cuba.

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Publicado

18-10-2013

Cómo citar

Cano de la Cruz, Y. . (2013). LA EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA FORMACIÓN LABORAL EN VÍNCULO CON LA COMUNIDAD: UNA NECESIDAD EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 4(4), 145–156. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/200

Número

Sección

Investigaciones

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