La actividad socioemocional para el desarrollo de la inteligencia emocional en el profesional de Pedagogía-Psicología
Palabras clave:
Palabras claves: actividad, profesional, formación, inteligencia emocionalResumen
A efectos de los resultados de la investigación que se desarrolla se reconoce la necesidad e importancia de la inteligencia emocional en la formación inicial del profesional de Pedagogía-Psicología para el cumplimiento de las tareas y funciones a desempeñar en los contextos de actuación en relación con los problemas profesionales, en aras de propiciar suficientes recursos personológicos para este fin. Por lo cual se precisa como objetivo argumentar la actividad socioemocional para el desarrollo de la inteligencia emocional como cualidad profesional en la carrera Pedagogía-Psicología, para ello se utilizan métodos de nivel teórico y empíricos.
Citas
Bello, Z. (2019). La inteligencia emocional en la educación superior. Una experiencia preliminar. Revista Cubana de Educación Superior, vol.38 (no. Especial• 2019) https://www.rces.uh/index.php/article/view/338
Goleman, D. (1995). La inteligencia emocional. Argentina: Editorial Zeta Bolsillo.
Gutiérrez, G. (2016). Concepción Pedagógica para la Educación Socioemocional en estudiantes de la carrera Pedagogía Psicología. (Tesis de Doctorado). La Habana: Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”.
MES. (2016). Plan de Estudios “E” Pedagogía Psicología. Ministerio de Educación Superior.
Rodríguez, D. (2014). La formación emocional del estudiante de educación preescolar. (Tesis de Doctorado). Santiago de Cuba: Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2022 Leyder Ortiz Pérez, Pablo Raúl Mas Sánchez , Manuel Antonio Mulet González
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.