ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA DE GESTIÓN DE PROCESOS EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO

ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA DE GESTIÓN DE PROCESOS

Autores/as

  • Alejandro Cruzata Martínez Universidad San Ignacio de Loyola Lima
  • Jan Carlo Marcleey Córdova Mollo Universidad San Ignacio de Loyola
  • Mike Arthur Herrán Sifuentes Universidad San Ignacio de Loyola

Palabras clave:

Estrategia didáctica, competencias, gestión de procesos

Resumen

El artículo presenta una estrategia didáctica que aprovecha las potencialidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para desarrollar, en estudiantes de Educación Básica Regular, competencias para gestionar los procesos de la actividad productiva y los conocimientos que implican su manejo desde una perspectiva formativa socio-cognitiva en cuanto a la superación del problema y tratamiento pertinente sobre el acto didáctico. La investigación estuvo orientada por métodos teóricos y se emplearon instrumentos como entrevistas, ficha de observación y encuestas. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional.

Biografía del autor/a

Alejandro Cruzata Martínez, Universidad San Ignacio de Loyola Lima

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Investigador RENACYT. Decano de la Facultad de Educación.

Jan Carlo Marcleey Córdova Mollo, Universidad San Ignacio de Loyola

Magister en Educación.

Mike Arthur Herrán Sifuentes, Universidad San Ignacio de Loyola

Licenciado en Psicología. Especialidad en Gestión del Talento Humano. Especialidad en Dirección y Tutoría de Trabajos de Investigación

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Publicado

30-04-2021 — Actualizado el 03-05-2021

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Cómo citar

Cruzata Martínez, A. ., Marcleey Córdova Mollo, J. C. ., & Herrán Sifuentes, M. A. (2021). ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA DE GESTIÓN DE PROCESOS EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA DE GESTIÓN DE PROCESOS. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 12(2), 133–145. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1133 (Original work published 30 de abril de 2021)

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