EL MÉTODO ESTUDIO DE CASOS. UNA VÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE REGULARIDADES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Autores/as

  • Yoenia Virgen Barbán Sarduy Universidad Las Tunas

Palabras clave:

método estudio de casos, regularidades, sordociego.

Resumen

En el presente artículo se expone el resultado obtenido en la aplicación del método estudio de casos a una muestra de cuatro escolares sordociegos. Este método permitió determinar regularidades teóricas y prácticas a partir de la aplicación coherente desde sus etapas de instrumentos y técnicas para la recopilación y evaluación de los resultados logrados en la investigación. Para su comprensión se parte de una fundamentación teórica que refleja la concepción asumida por la autora y se ejemplifica a través de los cuatro casos estudiados la utilización del método y las regularidades teóricas y prácticas que se determinaron para el proceso de integración social de estos escolares.

Citas

Barbán Sarduy, Yoenia (2007). Concepción didáctica para la integración social de los escolares sordociegos. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Las Tunas. Diachkov, A. (1982). Diccionario de Defectología. Cuba: Pueblo y Educación. Diccionario terminológico de Ciencias Médicas. (1994). Cuba: Científico Técnica. Nelson, Catherine. (2006). Estrategias de evaluación de niños con sordoceguera o que tienen múltlipes discapacidades. / Jan Van Dijk. Implante Coclear. Org. Biblioteca. Disponible en: www.implantecoclear.org/index.php/ [Consultado el 10 de julio del 2006] Puigdellívol Aguade Ignasi. (2007). Conceptos básicos para la integración educativa de alumnos con necesidades educativas especiales. Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/extaut?codigo=196584)/[Consultado el 2 de septiembre del 2007].

##submission.downloads##

Publicado

2012-12-20

Cómo citar

Barbán Sarduy, Y. V. . (2012). EL MÉTODO ESTUDIO DE CASOS. UNA VÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE REGULARIDADES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. Didasc@lia: Didáctica Y educación ISSN 2224-2643, 3(6), 73-90. Recuperado a partir de http://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/143

Artículos más leídos del mismo autor/a