EL MÉTODO ESTUDIO DE CASOS. UNA VÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE REGULARIDADES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Palavras-chave:
método estudio de casos, regularidades, sordociego.Resumo
En el presente artículo se expone el resultado obtenido en la aplicación del método estudio de casos a una muestra de cuatro escolares sordociegos. Este método permitió determinar regularidades teóricas y prácticas a partir de la aplicación coherente desde sus etapas de instrumentos y técnicas para la recopilación y evaluación de los resultados logrados en la investigación. Para su comprensión se parte de una fundamentación teórica que refleja la concepción asumida por la autora y se ejemplifica a través de los cuatro casos estudiados la utilización del método y las regularidades teóricas y prácticas que se determinaron para el proceso de integración social de estos escolares.
Referências
Barbán Sarduy, Yoenia (2007). Concepción didáctica para la integración social de los escolares sordociegos. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Las Tunas. Diachkov, A. (1982). Diccionario de Defectología. Cuba: Pueblo y Educación. Diccionario terminológico de Ciencias Médicas. (1994). Cuba: Científico Técnica. Nelson, Catherine. (2006). Estrategias de evaluación de niños con sordoceguera o que tienen múltlipes discapacidades. / Jan Van Dijk. Implante Coclear. Org. Biblioteca. Disponible en: www.implantecoclear.org/index.php/ [Consultado el 10 de julio del 2006] Puigdellívol Aguade Ignasi. (2007). Conceptos básicos para la integración educativa de alumnos con necesidades educativas especiales. Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/extaut?codigo=196584)/[Consultado el 2 de septiembre del 2007].
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Yoenia Virgen Barbán Sarduy
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.