PROPUESTA PARA EVALUAR IMPACTO DE MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS DE MONTAÑA
Palavras-chave:
evaluación de impacto; maestría en educación; contexto ruralResumo
La implementación del Programa de Maestría en Ciencias de la Educación en red, en un territorio con características geográficas y socio-culturales rurales de montaña, evalúa el impacto a partir la inclusión de nuevas dimensiones e indicadores para este contexto. El trabajo que se presenta muestra los resultados parciales de esta evaluación, a la vez que evidencia la transformación de la realidad educativa y social en la zona que se estudia.
Referências
Añorga Morales J. et al (2005) MODELO DE EVALUACIÓN DE IMPACTO DE PROGRAMAS DE MAESTRÍA. Castro Escarrá, Olga. (1999). INDICADORES PARA MEDIR EL IMPACTO DE LA SUPERACIÓN DE LOS DOCENTES. Resultado de investigación. ICCP. La Habana Correa de Molina, Cecilia (2004) GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: REFERENTES GENERALES PARA LA ACREDITACIÓN. Cooperativa Editorial Magisterio, Colección Gestión. Bogotá. D.C. Colombia. García, G. et al. (2007) Maestría en Ciencias de la Educación: reto a la universalización del postgrado. En: Pedagogía 2007. Curso No.23. IPLAC. La Habana. Grupo L.A.C.E. HUM 109 (Laboratorio para el Análisis del Cambio Educativo) Facultad de CC de la Educación. Universidad de Cádiz. (1999) Estudio de casos en la Educación.Hernández Fernández Herminia y otros, (2004) ESTRATEGIA PARA LA PROYECCIÓN DEL IMPACTO. Ponencia presentado en la Junta Consultiva de Postgrado de Universidad 2004, publicada en CD: ISBN959-7164-53-1 IPLAC (2007) Un modelo para evaluar el impacto de la Maestría en Ciencias de la Educación en condiciones de amplio acceso. Proyecto de Investigación Asociado al Programa Ramal No.8. MINED, La Habana. Junta de Acreditación Nacional. SISTEMA DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE MAESTRÍAS. (2005) La Habana, Cuba Mainegra, D. y Miranda, J. (2009) Una aproximación al impacto de la Maestría en Ciencias de la Educación de Amplio Acceso en el mejoramiento de la calidad de la Educación en la provincia de Pinar del Río. UCPRMM, Pinar del Río.
Torres, P. et al (2010). Evaluación de la efectividad de la Maestría en Ciencias de la Educación de amplio acceso. (Informe final de investigación) Ugalde Crespo Luis, (2005) Influencia del entorno serrano en la labor del director educacional zonal. Resultado de investigación. ISP Enrique José Varona. La Habana. Cuba.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Lourdes Leticia Llanes Reyes
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.