IMPACT EVALUATION OF MASTER DEGREE PROGRAM ON EDUCATIONAL SCIENCES PROGRAM IN A RURAL AREA
Keywords:
impact evaluation; master degree program; rural areaAbstract
This article focuses on the impact of the Master's Degree Program on Educational Sciences in a rural area with special geographic and socio-cultural characteristics under the application of new dimensions and indicators. The work also offers some of the partial outcomes derived from the evaluation of the research process as well as some of the educational and social changes undergoing in this mountainous area.
References
Añorga Morales J. et al (2005) MODELO DE EVALUACIÓN DE IMPACTO DE PROGRAMAS DE MAESTRÍA. Castro Escarrá, Olga. (1999). INDICADORES PARA MEDIR EL IMPACTO DE LA SUPERACIÓN DE LOS DOCENTES. Resultado de investigación. ICCP. La Habana Correa de Molina, Cecilia (2004) GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: REFERENTES GENERALES PARA LA ACREDITACIÓN. Cooperativa Editorial Magisterio, Colección Gestión. Bogotá. D.C. Colombia. García, G. et al. (2007) Maestría en Ciencias de la Educación: reto a la universalización del postgrado. En: Pedagogía 2007. Curso No.23. IPLAC. La Habana. Grupo L.A.C.E. HUM 109 (Laboratorio para el Análisis del Cambio Educativo) Facultad de CC de la Educación. Universidad de Cádiz. (1999) Estudio de casos en la Educación.Hernández Fernández Herminia y otros, (2004) ESTRATEGIA PARA LA PROYECCIÓN DEL IMPACTO. Ponencia presentado en la Junta Consultiva de Postgrado de Universidad 2004, publicada en CD: ISBN959-7164-53-1 IPLAC (2007) Un modelo para evaluar el impacto de la Maestría en Ciencias de la Educación en condiciones de amplio acceso. Proyecto de Investigación Asociado al Programa Ramal No.8. MINED, La Habana. Junta de Acreditación Nacional. SISTEMA DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE MAESTRÍAS. (2005) La Habana, Cuba Mainegra, D. y Miranda, J. (2009) Una aproximación al impacto de la Maestría en Ciencias de la Educación de Amplio Acceso en el mejoramiento de la calidad de la Educación en la provincia de Pinar del Río. UCPRMM, Pinar del Río.
Torres, P. et al (2010). Evaluación de la efectividad de la Maestría en Ciencias de la Educación de amplio acceso. (Informe final de investigación) Ugalde Crespo Luis, (2005) Influencia del entorno serrano en la labor del director educacional zonal. Resultado de investigación. ISP Enrique José Varona. La Habana. Cuba.
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 Lourdes Leticia Llanes Reyes
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.