LA COMPETENCIA ELABORAR PROGRAMAS INFORMÁTICOS DESDE EL PROCESO DE ENSEÑANZA–APRENDIZAJE DE LA DISCIPLINA LENGUAJE Y TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN

Autores/as

  • Sergio Martínez Maillo Universidad de Ciencias Pedagógicas de Granma
  • Juan Luis Fariñas Almuiña Universidad de Ciencias Pedagógicas de Granma

Palabras clave:

competencias; principios; algoritmos; técnicas; programación

Resumen

El artículo aborda la formación del licenciado en Educación en la especialidad Informática desde un enfoque por competencias profesionales a partir del proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Lenguaje y Técnicas de Programación. Se analiza la contribución de los principios didácticos para lograr un profesional competente, así como la base conceptual y procedimental que los prepara para resolver los problemas que enfrenta en su desempeño profesional.

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Publicado

25-04-2012

Cómo citar

Martínez Maillo, S. ., & Fariñas Almuiña, J. L. (2012). LA COMPETENCIA ELABORAR PROGRAMAS INFORMÁTICOS DESDE EL PROCESO DE ENSEÑANZA–APRENDIZAJE DE LA DISCIPLINA LENGUAJE Y TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 3(2), 125–144. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/92