DEFICIENCIAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL LABORATORIO DE FÍSICA II
Palavras-chave:
enseñanza; laboratorio; errores; modelos; métodos.Resumo
Se muestran los principales errores que presentan los estudiantes en el laboratorio de Física II relacionados con el conocimiento físico de los conceptos, leyes, principios, etc., de la física; así como en la comprensión y aplicación de la secuencia: modelo mental - modelo conceptual - método o modelo experimental - instalación experimental como una de las vías principales en la comprensión de las leyes y principios físicos y su ulterior aplicación a fenómenos físicos, los cuales se manifiestan en los diversos perfiles ingenieriles o en la vida diaria.
Se analizan las posibles causas que provocan esos errores, insuficiencias o deficiencias y se proponen algunas sugerencias para eliminarlas.
Referências
Greca I. Moreira M.A. (1996). Modelos mentales y aprendizaje de la Física en Electricidad y Magnetismo. Enseñanza de la ciencia. 2
Johnson - Laird (1983). Mentals models in cognitive science. Cognitive Sciencie 4, 71 -115
Moreira M.A., Greca I., Smith J, Jones M Jr, Houghton L et alt. (2002). Modelos mentales y modelos conceptuales en la enseñanza & aprendizaje de las ciencias. Revista Brasileira de investigação em Educação em Ciências. Conferencia dictada en los XX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, La Laguna, Tenerife.
Greca I. Moreira M.A. (1996). Modelos mentales y aprendizaje de la Física en Electricidad y Magnetismo. Enseñanza de la ciencia.
Plan de Estudio de la Licenciatura en Ingeniería Química. UNAM 2005. México.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Faustino Leonel Repilado Ramírez, Ángela Giralt Sánchez, Yolanda Andrial Mora
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.