LOS OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA PARA LA CARRERA DE INGENIERÍA MECÁNICA. SITUACIÓN ACTUAL EN ALGUNAS UNIVERSIDADES CUBANAS

Autores

  • Ronal Tamayo Cuenca Universidad de Holguín
  • Pedro Roberto Valdés Tamayo Universidad de Las Tunas
  • Jorge Ignacio Tamayo Pupo Universidad de Holguín

Palavras-chave:

objetos virtuales de aprendizaje; enseñanza aprendizaje; ingeniería mecánica

Resumo

 

El trabajo aborda las problemáticas que presenta el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física en universidades de Cuba. Se presenta un diagnóstico que refleja las causas de la falta de utilización de objetos virtuales de aprendizaje por parte de estudiantes y profesores en la Universidad de Holguín. El objetivo general es mostrar la necesidad de utilizar objetos virtuales integrales con enfoque constructivista que fomenten el aprendizaje individual y colaborativo. Finalmente se presentan datos de los diferentes recursos virtuales de aprendizaje que se utilizan en la actualidad para la enseñanza de la Física en la carrera de Ingeniería Mecánica del país. 

Biografia do Autor

Ronal Tamayo Cuenca, Universidad de Holguín

Ingeniero Mecánico y Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Asistente e Investigador del Centro de Estudios sobre Ciencias de la Educación Superior en la Universidad de Holguín. Actualmente investiga en objetos virtuales de aprendizaje Física como aspirante de doctorado en Ciencias Pedagógicas.

Pedro Roberto Valdés Tamayo, Universidad de Las Tunas

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular en la Universidad de Las Tunas. Imparte docencia y tiene resultados publicados en tecnologías educativas e informáticas. Es miembro de un grupo de investigación en Didáctica en su universidad.

Jorge Ignacio Tamayo Pupo, Universidad de Holguín

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular en la Universidad de Holguín. Dirige proyectos de corte pedagógico en la enseñanza de la Física y coordina la Maestría de desenvolvimiento Curricular en el ISCED de Lubango, Angola.

Referências

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Publicado

2014-09-30

Como Citar

Tamayo Cuenca, . R. ., Valdés Tamayo, P. R., & Tamayo Pupo, J. I. (2014). LOS OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA PARA LA CARRERA DE INGENIERÍA MECÁNICA. SITUACIÓN ACTUAL EN ALGUNAS UNIVERSIDADES CUBANAS. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 5(3), 199–204. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/309

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