Cultura econômica na formação profissional de graduados em educação, especializados em construção.

Autores

  • Roberto Zamora Escalona Universidad de Las Tunas
  • Isabel Alfonso Cruz Universidad de Las Tunas
  • Rosa María Fernández Chelala Universidad de Las Tunas

Palavras-chave:

alfabetização econômica, treinamento abrangente, preparação de professores

Resumo

Este artigo sintetiza os antecedentes do processo de formação da cultura econômica em estudantes do Bacharelado em Educação da Construção. Neste sentido, o fundamento teórico do tema é dado e um exemplo é proposto a partir do tema Materiais de Construção para a formação de cultura econômica em estudantes do Bacharelado em Educação da Construção e, com base nisso, são propostas ações metodológicas em termos do trabalho educacional a ser realizado pelo grupo de professores da dimensão curricular do processo de ensino educacional.

Biografia do Autor

Roberto Zamora Escalona , Universidad de Las Tunas

Máster en Didáctica de la Educación Superior, profesor asistente.

Isabel Alfonso Cruz, Universidad de Las Tunas

Doctora en Ciencias de la Educación. profesora titular

Rosa María Fernández Chelala, Universidad de Las Tunas

Máster en Educación, profesora auxiliar.

Referências

Batista, T. (2004). Las estrategias curriculares en el proceso docente

educativo de la carrera. Disponible en:

http://www.monografias.com/trabajos16/estrategia-

curricular/estrategia-curricular.shtml. Consultado: 6 /febrero/

Blanco, A. (2004). La Educación como factor de la práctica social. /.

González Soca Ana M.-p.74-82. En Nociones de Sociología, Psicología

y Pedagogía. -La Habana: Ed. Pueblo y Educación.

Cabrera, O. (2006). La superación profesional para la apropiación de la

cultura económica para los docentes de la Facultad de Formación

de Profesores para la Enseñanza Media. Tesis en opción al grado

científico de Doctor en Ciencias. ISPEJV. La Habana.

Carralero, L. Estrategia para la educación económica de los estudiantes de

técnico medio en Comercio. -2011.80--h.--Tesis (Máster en

Pedagogía Profesional). -ISPETP, La Habana, 2011.

Congreso del partido comunista de cuba (6: 2011: La Habana)

Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la

Revolución. -- La Habana: Ciencias Sociales, 2011. --675 p.

Denegri, M. Educación económica en la escuela: Hacia una propuesta de

intervención. Disponible en: http://www.scielo.cl/. Consultado

/5/2017.

Fernández, A Y M. Isnaola. Educación científica tecnológica. Una mirada

a las estrategias curriculares. Disponible en:

http://portal.inder.cu/index.php/recursos-informacionales/arts-

cient-tec/10912. Consultado: 6 /febrero/ 2017.

Guerra, J. (2013). Propuesta desarrolladora de estrategias curriculares en

asignaturas del ejercicio de la profesión en la Carrera de

Estomatología. Disponible en:

http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S156131942010000400010&

script=sci_arttext. consultado: 6 /febrero/ 2017.

Horruitiner, P. (2007). La Universidad cubana: modelo de formación.

Epígrafe: Estrategias curriculares. Soporte Digital.

Leontiev, A. N. (1981). Actividad Conciencia Personalidad. _ La Habana.

Mes (2017). Modelo del profesional de la Licenciatura en Educación

Construcción.

Mes (2016).Programa de la asignatura Materiales de la Construcción.

Plan E. La Habana. Cuba

Olano, Z. (2008). Actividades para fortalecer la cultura económica del

bachiller técnico. Tesis presentada en opción al Título Académico de

Máster en Ciencias de la Educación. Las Tunas.

Pozo, A. (2014). Folleto didáctico para contribuir al fortalecimiento de la

cultura económica de los estudiantes de la carrera biología-

geografía. Tesis presentada en opción al Título Académico de Máster

en Ciencias de la Educación. Las Tunas.

Ruiz, R. (2011). Fortalecimiento de cultura económica general de los

educandos. Ed. Pueblo y Educación. La Habana.

Sierra, S. (2013). Las estrategias curriculares en la Educación Superior: su

proyección en la Educación Médica Superior de pregrado y posgrado.

Disponible en:

http://bvs.sld.cu/revistas/ems/vol23_3_09/ems09309.htm.

Consultado: 6 /febrero/ 2017.

Publicado

2023-01-27 — Atualizado em 2023-01-30

Versões

Como Citar

Zamora Escalona , R. ., Alfonso Cruz, I. ., & Fernández Chelala, R. M. . (2023). Cultura econômica na formação profissional de graduados em educação, especializados em construção . Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 14(1), 218–239. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1532 (Original work published 27º de janeiro de 2023)

Edição

Seção

Artículos

ARK