LOS PROBLEMAS COMPUESTOS DEPENDIENTES, SU RESOLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

LOS PROBLEMAS COMPUESTOS DEPENDIENTES

Autores/as

  • Isabel Alfonso Cruz Profesor MES
  • Rosa María Fernández Chelala Universidad de Las Tunas.
  • Ricardo González Pérez Universidad de Las Tunas

Palabras clave:

Resolución de problemas, Problemas compuestos dependientes, actividades

Resumen

Este artículo está dirigido a potenciar el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática, en particular la preparación de los escolares de sexto grado para resolver problemas y en específico los compuestos dependientes, la cual revela una problemática de gran jerarquía en la actualidad. Por esta razón se proponen actividades que favorecen la resolución de este tipo de problemas. Las actividades están dirigidas a favorecer la participación activa y consciente de los escolares, son coherentes, novedosas y responden a las exigencias actuales en la Educación Primaria. La propuesta da respuesta a los objetivos planteados en el modelo de la escuela primaria, expresado en el desarrollo de habilidades para la interpretación de los problemas, la selección de los datos y la búsqueda de solución a través de la aplicación de las técnicas y procedimientos heurísticos.

Biografía del autor/a

Rosa María Fernández Chelala, Universidad de Las Tunas.

Máster en Educación, Profesora Auxiliar

Ricardo González Pérez, Universidad de Las Tunas

Licenciado en Educación Primaria, Profesor Auxiliar

Descargas

Publicado

31-03-2021 — Actualizado el 06-04-2021

Versiones

Cómo citar

Alfonso Cruz, I., Fernández Chelala, R. M. ., & González Pérez, R. . (2021). LOS PROBLEMAS COMPUESTOS DEPENDIENTES, SU RESOLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA: LOS PROBLEMAS COMPUESTOS DEPENDIENTES. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 12(1), 58–76. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1020 (Original work published 31 de marzo de 2021)

Número

Sección

Artículos