Economic culture in trainees of Bachelors in Education, specialty Construction

Authors

  • Roberto Zamora Escalona Universidad de Las Tunas
  • Isabel Alfonso Cruz Universidad de Las Tunas
  • Rosa María Fernández Chelala Universidad de Las Tunas

Keywords:

economic culture, methodological acts, comprehensive training ofstudents, teacher preparation.

Abstract

In the present work it deals with the subject referring to the economic culture, the one that has great importance in the national and international context, in which the professional of the Education of the Construction career develops as part of its general and integral culture within the framework of the Battle of Ideas of the Cuban Revolution. In this sense, the theoretical foundation is carried out and an example is proposed from the subject Materials of Construction for the formation of economic culture in the students of the Degree in Construction Education and from it proposed methodological actions based on the educational work to be developed by the group of teachers from the curricular dimension of the educational teaching process.

Author Biographies

Roberto Zamora Escalona , Universidad de Las Tunas

Máster en Didáctica de la Educación Superior, profesor asistente.

Isabel Alfonso Cruz, Universidad de Las Tunas

Doctora en Ciencias de la Educación. profesora titular

Rosa María Fernández Chelala, Universidad de Las Tunas

Máster en Educación, profesora auxiliar.

References

Batista, T. (2004). Las estrategias curriculares en el proceso docente

educativo de la carrera. Disponible en:

http://www.monografias.com/trabajos16/estrategia-

curricular/estrategia-curricular.shtml. Consultado: 6 /febrero/

Blanco, A. (2004). La Educación como factor de la práctica social. /.

González Soca Ana M.-p.74-82. En Nociones de Sociología, Psicología

y Pedagogía. -La Habana: Ed. Pueblo y Educación.

Cabrera, O. (2006). La superación profesional para la apropiación de la

cultura económica para los docentes de la Facultad de Formación

de Profesores para la Enseñanza Media. Tesis en opción al grado

científico de Doctor en Ciencias. ISPEJV. La Habana.

Carralero, L. Estrategia para la educación económica de los estudiantes de

técnico medio en Comercio. -2011.80--h.--Tesis (Máster en

Pedagogía Profesional). -ISPETP, La Habana, 2011.

Congreso del partido comunista de cuba (6: 2011: La Habana)

Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la

Revolución. -- La Habana: Ciencias Sociales, 2011. --675 p.

Denegri, M. Educación económica en la escuela: Hacia una propuesta de

intervención. Disponible en: http://www.scielo.cl/. Consultado

/5/2017.

Fernández, A Y M. Isnaola. Educación científica tecnológica. Una mirada

a las estrategias curriculares. Disponible en:

http://portal.inder.cu/index.php/recursos-informacionales/arts-

cient-tec/10912. Consultado: 6 /febrero/ 2017.

Guerra, J. (2013). Propuesta desarrolladora de estrategias curriculares en

asignaturas del ejercicio de la profesión en la Carrera de

Estomatología. Disponible en:

http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S156131942010000400010&

script=sci_arttext. consultado: 6 /febrero/ 2017.

Horruitiner, P. (2007). La Universidad cubana: modelo de formación.

Epígrafe: Estrategias curriculares. Soporte Digital.

Leontiev, A. N. (1981). Actividad Conciencia Personalidad. _ La Habana.

Mes (2017). Modelo del profesional de la Licenciatura en Educación

Construcción.

Mes (2016).Programa de la asignatura Materiales de la Construcción.

Plan E. La Habana. Cuba

Olano, Z. (2008). Actividades para fortalecer la cultura económica del

bachiller técnico. Tesis presentada en opción al Título Académico de

Máster en Ciencias de la Educación. Las Tunas.

Pozo, A. (2014). Folleto didáctico para contribuir al fortalecimiento de la

cultura económica de los estudiantes de la carrera biología-

geografía. Tesis presentada en opción al Título Académico de Máster

en Ciencias de la Educación. Las Tunas.

Ruiz, R. (2011). Fortalecimiento de cultura económica general de los

educandos. Ed. Pueblo y Educación. La Habana.

Sierra, S. (2013). Las estrategias curriculares en la Educación Superior: su

proyección en la Educación Médica Superior de pregrado y posgrado.

Disponible en:

http://bvs.sld.cu/revistas/ems/vol23_3_09/ems09309.htm.

Consultado: 6 /febrero/ 2017.

Published

2023-01-27 — Updated on 2023-01-30

Versions

How to Cite

Zamora Escalona , R. ., Alfonso Cruz, I. ., & Fernández Chelala, R. M. . (2023). Economic culture in trainees of Bachelors in Education, specialty Construction. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 14(1), 218–239. Retrieved from https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1532 (Original work published January 27, 2023)

Conference Proceedings Volume

Section

Artículos

ARK