Estratégias curriculares na formação do Bacharelado em Educação, especializado em Biologia.
Palavras-chave:
estratégias curriculares, educação ambiental, educação jurídicaResumo
Este artigo trata do tratamento de estratégias curriculares na formação do Bacharelado em Educação, especializado em Biologia. Baseia-se nas inadequações detectadas durante a observação do processo de ensino-aprendizagem do curso de graduação a fim de descobrir como essas estratégias são tratadas nas diferentes disciplinas e disciplinas do plano de estudo. É apresentada uma proposta de atividades para lidar com estratégias curriculares do sistema de trabalho independente em diferentes disciplinas e assuntos do programa deste curso de graduação.
Referências
Bonani, G. (1987). Botánica Sistemática de Plantas Superiores. Editorial Pueblo y Educación.
Cuba. (1999a). Decreto No 268: Contravenciones de las regulaciones forestales. Gaceta oficial de la República de Cuba.
Cuba. (1999b). Ley 85. Gaceta oficial de la República de Cuba.
Cuba. (1999c). Resolución 330-99: Reglamento de la Ley forestal. Gaceta oficial de la República de Cuba.
Fonseca, J.J. y Gamboa, M.E. (2017). Aspectos teóricos sobre el diseño curricular y sus particularidades en las ciencias. Boletín Redipe, 6(3), 83-112.
Gamboa, M.E. y Velázquez, R.Y. (2013). Implementación del idioma inglés y otras estrategias curriculares para formación integral. Ejemplos desde Probabilidades y Estadísticas. Didasc@lia: didáctica y educación, 4(7), 163-179.
González, S. (1987). Botánica I. Editorial Pueblo y Educación.
Horruitiner, P. (2011). La universidad cubana: modelo de formación. Editorial Universitaria.
Méndez, I, (s.f.). Epítome botánico para docentes en formación. (Formato digital). Tomo I.
Ministerio de Educación Superior. (2016). Plan de estudios de la carrera Licenciatura en Educación. Biología. Ministerio de Educación Superior de Cuba.
Ministerio de Educación Superior. (2022). Resolución 22 del Ministerio de Educación Superior. Gaceta Oficial de la República.
Oviedo, R. (2011). Serie de folletos informativos sobre plantas invasoras. http://repositorio.geotech.cu/hspui/handle/1234/1653
Reyes, M. (2016). Programa Disciplina Botánica. Ministerio de Educación Superior. La Habana.
Salcedo, Estrada, I. (2002). Didáctica de la Biología. Editorial Pueblo y Educación.
Salgado, G. (2021). Programa de didáctica de la Biología I. Las Tunas.
Zilberstein, J. (2011). Programa de Biología Duodécimo grado. Editorial Pueblo y Educación.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
ARK
Licença
Copyright (c) 2022 Arais Eloisa Almaguer García, Jose Luis Tamayo Tamayo
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.