The curricular strategies in the formation of the Bachelor of Education. Biology

Authors

  • Arais Eloisa Almaguer García Departamento de Biología de la Universidad de Las Tunas
  • Jose Luis Tamayo Tamayo Departamento de Matemática Física de la Universidad de Las Tunas

Keywords:

curricular strategies, environmental education, legal education

Abstract

This article approaches the treatment of curricular strategies in the formation of the Bachelor of Education. Biology. A proposal of activities is presented to treat the curricular strategies from independent work system of different subjects of the study plan in this career.

Author Biographies

Arais Eloisa Almaguer García, Departamento de Biología de la Universidad de Las Tunas

MSc. Arais Eloisa Almaguer García. Licenciado en Educación, Especialidad Biología. Máster en Educación. Profesora Auxiliar.

Jose Luis Tamayo Tamayo, Departamento de Matemática Física de la Universidad de Las Tunas

MSc. José Luis Tamayo Tamayo. Licenciado en Educación, Especialidad Física Astronomía. Máster en Educación. Profesor Auxiliar.

References

Bonani, G. (1987). Botánica Sistemática de Plantas Superiores. Editorial Pueblo y Educación.

Cuba. (1999a). Decreto No 268: Contravenciones de las regulaciones forestales. Gaceta oficial de la República de Cuba.

Cuba. (1999b). Ley 85. Gaceta oficial de la República de Cuba.

Cuba. (1999c). Resolución 330-99: Reglamento de la Ley forestal. Gaceta oficial de la República de Cuba.

Fonseca, J.J. y Gamboa, M.E. (2017). Aspectos teóricos sobre el diseño curricular y sus particularidades en las ciencias. Boletín Redipe, 6(3), 83-112.

Gamboa, M.E. y Velázquez, R.Y. (2013). Implementación del idioma inglés y otras estrategias curriculares para formación integral. Ejemplos desde Probabilidades y Estadísticas. Didasc@lia: didáctica y educación, 4(7), 163-179.

González, S. (1987). Botánica I. Editorial Pueblo y Educación.

Horruitiner, P. (2011). La universidad cubana: modelo de formación. Editorial Universitaria.

Méndez, I, (s.f.). Epítome botánico para docentes en formación. (Formato digital). Tomo I.

Ministerio de Educación Superior. (2016). Plan de estudios de la carrera Licenciatura en Educación. Biología. Ministerio de Educación Superior de Cuba.

Ministerio de Educación Superior. (2022). Resolución 22 del Ministerio de Educación Superior. Gaceta Oficial de la República.

Oviedo, R. (2011). Serie de folletos informativos sobre plantas invasoras. http://repositorio.geotech.cu/hspui/handle/1234/1653

Reyes, M. (2016). Programa Disciplina Botánica. Ministerio de Educación Superior. La Habana.

Salcedo, Estrada, I. (2002). Didáctica de la Biología. Editorial Pueblo y Educación.

Salgado, G. (2021). Programa de didáctica de la Biología I. Las Tunas.

Zilberstein, J. (2011). Programa de Biología Duodécimo grado. Editorial Pueblo y Educación.

Published

2022-11-23

How to Cite

Almaguer García, A. E. ., & Tamayo Tamayo, J. L. (2022). The curricular strategies in the formation of the Bachelor of Education. Biology. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 13(5), 37–55. Retrieved from https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1377

Conference Proceedings Volume

Section

Artículos

ARK