SISTEMA DE EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LA HABILIDAD DE REDACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE HOLGUÍN.
SISTEMA DE EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LA HABILIDAD DE REDACCIÓN
Palavras-chave:
redactar; párrafo; estudiantes; motivación.Resumo
Se realizó un estudio para evaluar críticamente el desarrollo de la habilidad de redactar en los estudiantes de segundo año de la carrera de mecánica de la Facultad de Ingeniería con el objetivo de elaborar un sistema de ejercicios para desarrollar dicha habilidad. Se revisó una literatura actualizada y la información sobre la habilidad de redactar se analizó apropiadamente de acuerdo con la información tomada de las fuentes. Se utilizaron métodos como la observación, la entrevista, el histórico-lógico, el análisis y la síntesis. Se constató el insuficiente desarrollo y la falta de motivación de los estudiantes a la hora de redactar, debido al desconocimiento de aspectos tales como partes y tipos de párrafos, palabras relacionantes y signos de puntuación, además de pobre vocabulario a utilizar en la redacción. Se recomendó la utilización del sistema de ejercicios en los primeros años de las carreras de ingeniería.
Referências
Council of Europe (2018). Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, and assessment. Companion Volume with Cambridge. New Descriptors. Cambridge University Press. https://rm.coe.int/cefr-companion-volume-wit-new-descriptors-2018/1680787989.
Gamboa, M. E. (2019). La Zona de Desarrollo Próximo como base de la Pedagogía Desarrolladora. Didasc@lia: Didáctica y Educación, 10(4), 30-50.
López, R., Gamboa, M. E. y Ferrás, L. M. (2021). La comprensión auditiva en la enseñanza del idioma inglés desde el tratamiento didáctico de materiales audiovisuales. Didasc@lia: Didáctica y Educación, 12(4), 253-273.
Plattor, E. & Mcltyne, D. (2010). English Skills Program. Prentice Hall International.
Porro, M. y Báez, M. (2007). Práctica del idioma español. Editorial Pueblo y Educación.
Repilado, R. (2008). Dos Temas de Redacción. Instituto cubano del Libro.
Vigotsky, L. S. (1989). Obras Completas. Editorial Pueblo y Educación.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
ARK
Licença
Copyright (c) 2021 María Dolores Vázquez Gómez, Yasumi Mateo Ramos Villegas, Alina Elvia Rodríguez Ochoa
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.