EL EXAMEN COMO ACTIVIDAD EVALUATIVA EN LAS AULAS VIRTUALES DEL PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS
EL EXAMEN COMO ACTIVIDAD EVALUATIVA EN LAS AULAS VIRTUALES
Resumo
La virtualización de los procesos sustantivos de la Universidad es necesaria. La docencia del pregrado para las diferentes modalidades de estudio en la Educación Superior se efectúa o complementa, a través de las aulas virtuales disponibles en plataformas prediseñadas como Moodle, que es utilizada en la Universidad de Las Tunas. El acceso a la información que se incluye en cada aula, favorece la actualización de los conocimientos, la producción de nuevas informaciones y la divulgación de saberes con rigor científico e inmediatez. El profesor debe demostrar el dominio de habilidades para editar y emplear los recursos y actividades de los que dispone en esta plataforma, sin embargo, resulta insuficiente el uso de los exámenes para evaluar el desarrollo del proceso docente educativo, hecho que se constató a partir de la revisión de los registros de la plataforma, y de las entrevistas aplicadas, en las que se refirió el limitado conocimiento que existe sobre cómo editarlos y emplearlos. En el presente artículo se explica la utilidad del examen como una actividad disponible en Moodle, a partir de elementos esenciales para su edición, que favorecen la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y su humanización. Su empleo en actividades metodológicas, desarrolladas en departamentos de la Universidad de Las Tunas y el posterior diagnóstico de aulas virtuales, permitieron elevar el porciento de aulas que lo utilizan y comprobar su validez como actividad evaluativa.
Referências
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