LA COMPRENSIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS AUXILIARES HEURÍSTICOS

LA COMPRENSIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

Autores

  • Ricardo González Pérez Universidad de Las Tunas
  • Rosa María Fernández Chelala Universidad de Las Tunas
  • Isabel Alfonso Cruz Universidad de Las Tunas

Palavras-chave:

ccomprensión de problemas, medios auxiliares heurísticos, adiestramiento del pensamiento lógico, acciones metodológicas

Resumo

La ponencia responde a una de las problemáticas más apremiantes de la Educación Primaria: la comprensión de los problemas matemáticos; en él se tratan medios auxiliares heurísticos para lograrla. Se propone a los maestros de quinto grado, acciones metodológicas que le permitan adiestrar a los alumnos en la comprensión de problemas matemáticos. Se fundamenta el por qué se manifiestan las dificultades para resolver problemas matemáticos a través de los medios auxiliares heurísticos. Los resultados alcanzados son favorables pues se observa un adiestramiento del pensamiento lógico en la solución de problemas matemáticos en estos alumnos.

Biografia do Autor

Ricardo González Pérez, Universidad de Las Tunas

Licenciado en Educación Primaria, Máster en Educación. Profesor auxiliar. Profesor de la Universidad de Las Tunas

Isabel Alfonso Cruz, Universidad de Las Tunas

Doctora en Ciencias de la Educación, profesora titular. Profesora

Publicado

2021-03-31 — Atualizado em 2021-04-01

Versões

Como Citar

González Pérez, R., Fernández Chelala, R. M., & Alfonso Cruz, I. . (2021). LA COMPRENSIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS AUXILIARES HEURÍSTICOS: LA COMPRENSIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 12(1), 77–89. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1028 (Original work published 31º de março de 2021)

Edição

Seção

Artículos