Esta es un versión antigua publicada el 31-03-2021. Consulte la versión más reciente.

LA COMPRENSIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS AUXILIARES HEURÍSTICOS

LA COMPRENSIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

Autores/as

  • Rosa María Fernández Chelala Universidad de Las Tunas
  • Rosa María Fernández Chelala Universidad de Las Tunas
  • Isabel Alfonso Cruz Universidad de Las Tunas

Palabras clave:

ccomprensión de problemas, medios auxiliares heurísticos, adiestramiento del pensamiento lógico, acciones metodológicas

Resumen

La ponencia responde a una de las problemáticas más apremiantes de la Educación Primaria: la comprensión de los problemas matemáticos; en él se tratan medios auxiliares heurísticos para lograrla. Se propone a los maestros de quinto grado, acciones metodológicas que le permitan adiestrar a los alumnos en la comprensión de problemas matemáticos. Se fundamenta el por qué se manifiestan las dificultades para resolver problemas matemáticos a través de los medios auxiliares heurísticos. Los resultados alcanzados son favorables pues se observa un adiestramiento del pensamiento lógico en la solución de problemas matemáticos en estos alumnos.

Biografía del autor/a

Rosa María Fernández Chelala, Universidad de Las Tunas

Máster en Educación, profesora auxiliar. Profesora

Isabel Alfonso Cruz, Universidad de Las Tunas

Doctora en Ciencias de la Educación, profesora titular. Profesora

Descargas

Publicado

31-03-2021

Versiones

Cómo citar

Fernández Chelala, R. M., Fernández Chelala, R. M. ., & Alfonso Cruz, I. . (2021). LA COMPRENSIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS AUXILIARES HEURÍSTICOS: LA COMPRENSIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 12(1), 77–89. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1028

Número

Sección

Artículos