LA DISCIPLINA PRINCIPAL INTEGRADORA COMO MEDIO PARA LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA CONTABILIDAD Y FINANZAS. CONSIDERACIONES TEÓRICAS

LA DISCIPLINA PRINCIPAL INTEGRADORA Y LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

Autores

  • Lisbel Valera Fernández Profesor
  • Kirenia Matos Peña Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Las Tunas

Palavras-chave:

competencias profesionales, disciplina principal integradora

Resumo

La formación de profesionales de Contabilidad y Finanzas debe garantizar que el egresado de la carrera se desempeñe con la suficiente capacidad, conocimiento y habilidad ante las transformaciones económicas, contables y financieras, de modo que garantice la eficiencia del proceso contable financiero como objeto de la profesión, lo que deviene en ser competente. Las competencias profesionales posibilitan el desarrollo de forma integrada de conocimientos habilidades y valores que se constituyen en cualidades del sujeto, que le permiten dar solución a los problemas que se manifiestan en el objeto de la profesión de manera comprometida y eficaz, lo que apunta a la calidad de su desempeño. Este artículo tiene como propósito analizar fundamentos teóricos que sustentan la formación de competencias profesionales desde la disciplina principal integradora en los estudiantes de la carrera Contabilidad y Finanzas.

Biografia do Autor

Kirenia Matos Peña, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Las Tunas

Licenciada en Contabilidad y Finanzas. Máster en Administración de Negocios. Profesor Asistente

Publicado

2021-03-31

Como Citar

Valera Fernández, L., & Matos Peña, K. . (2021). LA DISCIPLINA PRINCIPAL INTEGRADORA COMO MEDIO PARA LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA CONTABILIDAD Y FINANZAS. CONSIDERACIONES TEÓRICAS : LA DISCIPLINA PRINCIPAL INTEGRADORA Y LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 12(1), 37–57. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1019

Edição

Seção

Artículos