Procedimiento didáctico para la comprensión de la formulación de problemas en la Física
Palabras clave:
Procedimiento didáctico, formulación de problemas, resolución de problemas, FísicaResumen
Esta investigación presta atención a la comprensión de la formulación de problemas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Física (PEAF) en la Educación Preuniversitaria, en su relación con la solución de problemas, cuestión que no ha recibido la atención requerida como parte del currículo en los diferentes subsistemas de la educación cubana. Se realiza un análisis de los referentes teóricos que abordan este interesante tema, se ofrece una definición de comprensión de la formulación de problemas y se elabora un procedimiento didáctico acorde con ésta, el cual es aplicable a la comprensión de la formulación de los diferentes tipos de problemas que se presentan en el PEAF, como parte del proceso de su resolución
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2022 Ramón Rubén González Nápoles, José Antonio Ramírez González, Norberto Valcárcel Izquierdo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.