DESIGN OF A STRATEGY OF PERMANENT FORMATION FOR THE TEACHERS OF THE TECHNICIAN-PROFESSIONAL TEACHING PROCESS IN VENEZUELA SUSTAINED IN A PEDAGOGIC MODEL OF THE ENDOGENOUS DEVELOPMENT
Keywords:
universities, pedagogic formation, university teaching processAbstract
From the scientific and educational point of view, the most important event among the centuries X and XII it is the birth of the universities, and with them the educational ones in charge of the disciplines that were dictated, were directed by professionals without a pedagogic formation, at the present time this situation remains, the universities so much national as international, have some members of the teachers staffs that besides not possessing this component, they don't worry about a permanent formation, for that reason it becomes necessary the formation of professionals with characteristic very defined for a good university teaching process.
References
Asensio, José, «La formación del docente en y para la complejidad», en Revista Teoría de la Educación, (2000). Escudero, José (1998): «Consideraciones y propuestas sobre la formación permanente del profesorado», en Revista de Educación. núm. 317, pp. 11 29. Ferreres, Vicente e Imbernón, Francisco (eds.) Formación y actualización para la función pedagógica, Madrid, Síntesis Educación. 1999 Mayz, Carmen Cecilia. Relación entre la industria y la educación superior en la I Jornada latinoamericana de bienestar social en la industria. Caracas, 1991. O´connor Joseph y Seymour John. PNL para formadores. Ediciones Urano, S.A. Barcelona, 1996. Organización Internacional del Trabajo (OIT), “El cambiante escenario económico, social y laboral y las nuevas necesidades de formación”, Boletín No. 45, http:www,cinterfor.org. 2003 Rubén Cañedo Andalia, Lic. Caridad Karell Marí.. Apuntes para una historia universal. Telemática de Salud en Cuba (Infomed). Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. 13 de enero del 2004. http://www.bvs.sld.cu/revistas/aci/. OEI (1999): «Informe iberoamericano sobre formación continuada de docentes», en Observatorio de la Educación Iberoamericana,
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 Zuley Margarita León de Hernández
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.