THE FUNCIONAL DIVERSITY FROM REGULAR SCHOOL AND ITS SOCIAL IMPACT
Keywords:
Regular education; functional diversity; social impact.Abstract
The school as an educational institution that embodies the principles of social inclusion and integration emanating from the UNESCO convention has yet to join efforts and willingness to implement them in educational practice. Educators, along with other professionals who work with students with functional diversity, must play a transformers role, having difficulties, requiring an immediate solution to the triad school, family, community. A diagnosis from a socio - educational pedagogical practice of teachers serving students with special needs in regular education Education Unit "Cruz Salmeron Acosta" Township Cruz Salmeron Acosta - Araya, a system of contradictions necessary set to corroborate this fact and take action according to foster a positive social impact.
References
Ainscow, L (1998). Discurso pronunciado en ocasión de la conferencia sobre efectividad y mejoramiento escolar, Manchester.
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. (1999) N0. 36.890. Caracas, Venezuela.
Convención de las Naciones Unidas (1992) el derecho a la educación de niños con discapacidad. Málaga.
Currículo Básico Nacional Nivel de Educación Básica (1976). Ministerio de Educación Básica, Media, Diversificada y profesional. Dirección de Educación Básica. UCEP.
Dos Santos, M. (2003). Pedagogía de la Diversidad. Santiago, Chile: Ediciones Ltda. Concha y Toro.
González, S. (2010), Política social y organizaciones en torno a la discapacidad. Editorial Once Ríos. Mazatlán. México.
López, R. (2000). Actualidad en educación de alumnos con necesidades educativas especiales. Educación de alumnos con necesidades educativas especiales. Fundamentos y actualidad. Editorial Pueblo y Educación ISBN 959-13-0623-7
Ministerio de Educación, Dirección de Educación Especial (2008). III Papel del Trabajo en Educación Especial. Caracas, Venezuela.
Ministerio de Educación, Dirección de Educación Especial (2011). Propuesta para una Transformación en Educación Especial. Caracas, Venezuela.
Ministerio de Educación, Dirección de Educación Especial. (1.996). Ley de Conceptualización y política de Educación Especial, Caracas, Venezuela.
Ministerio de Educación, Resolución N0 2.005, (1.996). Normas para la Integración Escolar de la Población con Necesidades Especiales. Caracas, Venezuela.
Romero, R. y Lauretté, P. (2006). La Integración Educativa de las personas con discapacidad en Latino América. Educ. V.10. N° 33. Madrid. Setúbal, M. (1996). "Demandas que surgen de la autonomía y descentralización". En Nuevas formas de aprender y enseñar, Chile - Santiago.
UNESCO (1990). Declaración Mundial sobre educación para todos. Tailandia: UNESCOPRESS (en línea). Disponible en: http://www.unesco.org/education/pdf/JOMTIE_S.PDF [Consultado el 7 de marzo de 2014]
UNESCO, (2005). Orientaciones para la Inclusión: Asegurar el Acceso a la Educación para Todos, Francia, Paris.
Verdugo, M. (2003) De la Segregación a la Inclusión a Reality for Students With Severe Disabilities. Teaching Exceptional Childrey V35. N° 4.
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 Belinda Rodríguez De Caserta
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.