WORK DEGREE IN LIBRARY AND INFORMATION SCIENCE AT THE TECHNICAL UNIVERSITY OF MANABI, ECUADOR

Authors

  • Martha Cecilia Escobar García Universidad Técnica de Manabí
  • Eneida María Quindemil Torrijo Universidad Agraria de La Habana, Mayabeque.

Keywords:

work degree; analysis or case study; Library and Information Sciences.

Abstract

In the article is presented an overview of the different forms of certification that can be chosen and those six which, by consensus of the committee of curriculum redesign, are considered more viable. There are also explained, from the perspective of research, different studies or case and how to proceed according to the different aspects of Library and Information Science.

Author Biographies

Martha Cecilia Escobar García, Universidad Técnica de Manabí

Magister en Investigación y Gestión de Proyectos. Profesora Decana de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Sociales de la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador.

Eneida María Quindemil Torrijo, Universidad Agraria de La Habana, Mayabeque.

Doctora en Ciencias de la Información. Profesora Titular en la Universidad Agraria de La Habana y Metodóloga de la Vicerrectoría Académica de esta universidad. Árbitro de publicaciones de reconocido prestigio nacional e internacional. Actualmente presta colaboración en la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador

References

Chárriez, M. (2012). Historias de vida: Una metodología de investigación cualitativa. Revista Griot, Vol. 5, No. 1, 2012, p. 50. [On line]. Disponible en:http://revistagriot.uprrp.edu/archivos/2012050104.pdf

Consejo de Educación Superior (CES). (2014). Reglamento de Régimen Académico. República del Ecuador, 2014, p. 10-11.

González, J.M; M. Weber y G. Simmel. (2000). ¿Dos teorías sociológicas de la modernidad? Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS) N0.89, 2000, p. 73-95. [On line]. Disponible en: http://www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_089_05.pdf [Consultado: 23 marzo de 2015]

Guerrero, R. (2010). Ecoturismo Mexicano: la promesa, la realidad y el futuro. Un análisis situacional mediante estudios de caso. El Periplo Sustentable. No. 18, 2010, p. 37-67. [On line]. Disponible en:

López, A. (1997). Iniciación al análisis de casos, una metodología activa de aprendizaje en grupos. Ediciones Mensajero, S. A. Bilbao, España.

Martínez, A.; Musitu, G. (1995). El estudio de casos para profesionales de la acción social. Madrid: Narcea, S.A. de ediciones.

Martínez, M. (2005). El Método Etnográfico de Investigación. [On line]. Disponible en: http://investigacionypostgrado.uneg.edu.ve/intranetcgip/documentos/225000/225000archivo00002.pdf [Consultado: 8febrero de 2015]

Montoya, G; Hernández, J.F; Velasco, A; Reygadas, L; Ramos, T. (2006). Organización comunitaria para la conservación forestal: estudio de caso en la Selva Lacandona de Chiapas. Papeles de Población, Vol. 12, No.49, 2006, p. 177-204. [On line]. Disponible en:http://www.redalyc.org/pdf/112/11204907.pdf

Navarro, M.J. (2011). Metodologías activas y participativas en la educación superior. Estudio de casos. Revista Educação Skepsis, N0. 1, 2011, p. 261-293. [On line]. Disponible en: http://academiaskepsis.org/revistaEducacao.html [Consultado: 2enero de 2015]

Perassi, Z. (2010). Investigación cualitativa: el estudio de cómo funcionan las cosas. New York: The Guilford Press. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, N0. 3, 2010, p. 153- 154. [On line]. Disponible en: http://www.rinace.net/riee/numeros/vol3-num3/reseña.pdf [Consultado: 2enero de 2015]

Rendón, M.Á. (Coord.) (2013). El objeto de estudio de la Bibliotecología/ Documentación/ Ciencia de la Información. Propuestas, discusión, análisis y elementos comunes. México: UNAM. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, 295 p.

Wainer, A. (2012). Estudios de caso único en el campo de la investigación actual en Psicología Clínica. Subjetividad y Procesos Cognitivos, Vol. 16, Nº 2, 2012, p. 214-222. [On line]. Disponible en: http://www.scielo.org.ar/pdf/spc/v16n2/v16n2a10 [Consultado: 12 marzo de 2015]

Yacuzzi, E. (s/a). El estudio de caso como metodología de investigación: teoría, mecanismos causales, validación. Universidad del CEMA, s/f. [On line]. Disponible en: http://www.ucema.edu.ar/publicaciones/download/documentos/296.pdf [Consultado: 2 enero de 2015]

Published

2015-10-08

How to Cite

Escobar García, M. C. ., & Quindemil Torrijo, E. M. (2015). WORK DEGREE IN LIBRARY AND INFORMATION SCIENCE AT THE TECHNICAL UNIVERSITY OF MANABI, ECUADOR. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 6(3), 129–138. Retrieved from https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/385

Conference Proceedings Volume

Section

Investigaciones