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Contextualized alternative to contribute to the development of the environmental dimension from the biological subjects with a community extension

Authors

  • Larisa Espinosa Cruz . Universidad de las Tunas
  • Yaritza Ávila Cutiño Universidad de Las Tunas
  • Michel Enrique Gamboa Graus Universidad de Las Tunas

Keywords:

environmental dimension, community setting, biological content, environmental training

Abstract

El presente artículo responde a la necesidad de favorecer el desarrollo de la dimensión ambiental en los estudiantes como componente educativo para su formación integral. Se describe el desarrollo de una alternativa para la solución de esta problemática y se proyecta el desarrollo de actividades que servirán de base para el tratamiento de la dimensión ambiental de la Biología como especialidad que desde un proceso de enseñanza aprendizaje promueve un vínculo comunitario. Su valoración crítica, a partir de la experiencia pedagógica vivencial y otros métodos y técnicas, permitieron determinar las transformaciones positivas, que se reflejan en la conducta de los estudiantes de la carrera Biología en los diferentes contextos educativos, expresadas en la motivación por el aprendizaje de la asimilación del contenido y el empleo de este en la solución de los problemas naturales y sociales haciendo énfasis desde la relación entre los contenidos biológicos y los problemas ambientales del entorno comunitario.

Author Biographies

Larisa Espinosa Cruz, . Universidad de las Tunas

Licenciado en Educación, Especialidad. Biología. Máster en Ciencias de la Educación

Yaritza Ávila Cutiño, Universidad de Las Tunas

Licenciado en Educación, Especialidad, Biología. Doctor en Ciencias Pedagógicas. ,

Michel Enrique Gamboa Graus, Universidad de Las Tunas

Licenciado en Educación, Especialidad, Biología. Máster en Ciencias de la Educación.

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Published

2022-12-16

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How to Cite

Espinosa Cruz, L., Ávila Cutiño, Y., & Gamboa Graus, M. E. . (2022). Contextualized alternative to contribute to the development of the environmental dimension from the biological subjects with a community extension. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 13(6), 330–350. Retrieved from https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1611

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Section

Artículos

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